Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

(((Audio))) #MLB | Fernando Salas, un ejemplo para futuras generaciones del béisbol mexicano

El relevista mexicano, Fernando Salas, tiene más de seis años de servicio en grandes ligas.

Miami, FL | Abril 17 | José Armando

Fernando Salas nació en Huatabampo, México el 30 de mayo de 1985. A sus 31 años disfruta plenamente de una carrera exitosa en el béisbol de las grandes ligas que ya lo registra como campeón de la Serie Mundial. Todo inició en el año 2005 cuando con 20 años de edad firmó un contrato de tres temporadas con los Saraperos de Saltillo hasta que en el 2007 los Cardenales de St. Louis compraron su contrato y ahí empieza la historia del segundo jugador nacido en Huatabampo en llegar a la gran carpa.

En la actualidad, Salas da los primeros pasos en la que será su primera temporada completa con los Mets de Nueva York. Llegó en agosto del 2016 y hoy disfruta de un gran inicio de campaña, “Gracias a Dios todo está saliendo bien, el equipo esta luchando y hasta ahorita hemos tenido buenos juegos pero lo más importante es que el equipo se mantiene bien y pienso que estamos sanos”, dijo Salas a Deporte Total USA.

El relevista ha pasado por grandes nombres del deporte como los Angelinos de Anaheim y los Cardenales de St. Louis pero hoy tiene la gran responsabilidad de representar a uno de los equipos mas emblematicos para la liga a nivel mundial, “Uno se prepara para esto, sabemos que cada año es un reto difícil, este año gracias a Dios estamos con este equipo que es un buen equipo y yo veo un equipo contendiente para esta temporada. Si el equipo se mantiene sano puede haber buenas cosas”, agregó.

En el año 2011, Salas entró en los libros de la historia del béisbol mexicano al convertirse en el jugador con mayor número de salvamentos con 24, uniéndose a una lista selecta compuesta por Joakim Soria y Juan Acevedo. Ese mismo año, Salas tendría cinco apariciones en una postemporada que le dio su primer título de Serie Mundial, “Para nosotros como latinos es un poco más difícil, nos toca empezar desde nuestro país y venir a un país que no es el tuyo es algo difícil pero las cosas se han dado y lo principal es el trabajo, un poquito la disciplina”, manifestó.

Salas estuvo en el plantel provisional de México en el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013 pero fue hasta el año 2017 cuando tuvo la oportunidad de representar a su país en terreno, “Uno sabe lo que somos los mexicanos y lo que tenemos que sufrir y también disfrutar, me siento orgulloso de ser mexicano todos los años regreso porque de ahí es de donde soy. Estados Unidos me ha dado tanto y también estoy agradecido con este país”, manifestó Salas quien mantiene su residencia en Huatabampo, México.

El respaldo de los aficionados mexicanos en todos los estadio de grandes ligas es motivante para Salas, quien espera ser un ejemplo para futuras generaciones del béisbol azteca, “Los mexicanos creemos que grandes ligas es muy difícil y que no tenemos oportunidad de venir para acá pero yo pienso que si yo lo hice cualquiera lo puede hacer, yo no hice nada distinto a los demás. Simplemente fue mi dedicación y más que nada el trabajo fue lo que me llevó aquí.”

Los objetivos de Salas para el resto de la temporada 2017 no solo pasan por mantener la salud en el plano individual sino por el éxito que pueda alcanzar el equipo. Habiendo llegado a la cúspide del deporte, Salas será una pieza clave de los Mets en su deseo primero por llegar a la postemporada y segundo lograr ese tan anhelado título para la fiel fanaticada de los Mets de Nueva York.

New York Mets Fernando Salas

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES