Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#NASL | Alessandro Nesta busca agregar a su plantilla talento nacional e internacional [audio]

Miami FC buscará recuperarse de tres derrotas en forma consecutiva en el inicio de la temporada de otoño.

Miami, FL | Agosto 11 | José Armando

Pese a los malos resultados, el campamento de Miami FC parece estar en total control y con grandes expectativas de cara al partido de este sábado frente a Indy Eleven. Sin poner excusas por la lluvia, los dirigidos por Alessandro Nesta han hecho trabajos esta semana en todos los aspectos. Defensivamente han prestado atención a los tiros de esquina y las jugadas de balón detenido, y es que fue así precisamente como dejaron escapar el partido de la semana pasada. En ataque volvieron a la base del toque de primera intención y el movimiento no solamente en zona de definición pero desde la mitad del terreno. Y finalmente, jugadores dedicaron unos minutos a los remates directos de tiro libre.

“Tenemos que empezar a jugar como antes, creo que los jugadores han entendido y estaremos listos este fin de semana para volver a ganar”, dijo Nesta a Deporte Total USA. El joven técnico italiano mantiene la idea de que sus jugadores no tuvieron una buena reacción después de lograr el título de primavera y cambiaron de actitud poniendo como ejemplo el partido del fin de semana pasado frente a North Carolina, “Ese partido no lo perdemos en la temporada de primavera”, afirmó.

Miami FC tuvo un inicio de temporada espectacular que lo llevó directo a los cuartos de final de US Open Cup y ese gran momento se vio reflejado en las gradas, el club generó gran atención en la ciudad y alcanzó cifras récord de asistencia. Tres derrotas en forma consecutiva empezaron a alejar a los aficionados y Nesta dice haber aprendido la lección, “Entendimos el mensaje, perdemos tres partidos y tenemos problemas porque el ambiente es diferente. Menos sonrisas y a mi me gusta trabajar con sonrisas, pero tenemos que ganar para eso”, comentó.

El rival de este sábado es Indy Eleven pero antes de concentrarse en ellos, Nesta deberá evaluar sus posibilidades producto de las lesiones confirmadas de Vincenzo Rennella y Mason Trafford que estarán ausentes como mínimo por las próximas dos semanas, “Tenemos algunas lesiones, estamos esperando fichar a alguien. Estamos viendo fuera de los Estados Unidos con un jugador que podría llegar en los próximos 10 días por su visa y luego un jugador estadounidense.”

Frente a North Carolina, Nesta pudo experimentar sin dos de sus grandes piezas en Rennella y Trafford pero no se pudo conseguir el resultado, le consultamos sobre la posibilidad de ver algunos cambios en el once inicial para el encuentro de este sábado, “Voy a poner el mejor equipo, no se todavía lo que haré. Necesito jugadores en este momento, no tengo mucho para cambiar y necesito más jugadores”, dijo Nesta en referencia a que los jugadores que hoy están disponibles deben luchar por un cupo en el once titular.

Miami FC se mantiene liderando la tabla general pero ocupa la última posición en la tabla de posiciones del torneo de otoño.

DT - Miami FC Alessandro Nesta

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES