Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#NFL | Thomas Duarte porta con orgullo su herencia mexicana en NFL [audio]

Thomas James Duarte nació en Fullerton, California.

Miami, FL | Agosto 11 | José Armando

El sueño de NFL muchas veces se ve lejano para jóvenes hispanos y asiáticos que crecen con costumbres propias de otros deportes, el fútbol y el béisbol están en su ADN pero para encontrar pasión por NFL se necesita de una conexión especial y al ver pocos ejemplos en la mejor liga del mundo, sus esperanzas bajan poco a poco. Thomas Duarte es una de las excepciones, el joven de 22 años no vio obstáculos y fue en busca de sus sueños, en el 2016 fue seleccionado por los Miami Dolphins en la séptima ronda del draft y de esa forma se convirtió en un gran ejemplo para la comunidad.

El hogar de Timothy y Deborah Duarte le dio la bienvenida al mundo a Thomas en Fullerton, California. Timothy es mexico-americano y Deborah es japonesa-americana, en una familia de cinco el deporte no ha sido extraño ya que ademas de las aventuras de Thomas en la NFL, su hermana mayor logró títulos estatales jugando basquetbol en California.

“Me siento muy orgulloso de donde vengo, estoy orgulloso de mi cultura, es una pregunta que nunca estará de mas. Estoy orgulloso de lo que soy y estar aquí inspirando gente es un logro importante para mi”, dijo Duarte a Deporte Total USA. Al igual que su madre, Duarte estudio en la Universidad de California adonde en su última temporada tuvo 58 recepciones para más de 1,000 yardas. Inmediatamente después optó por el draft de NFL adonde los Dolphins pusieron sus ojos en él.

En el 2016, Duarte tuvo su primera experiencia al interior de un equipo de NFL y para esta nueva temporada buscará superar sus metas personales y con eso ayudar al equipo estableciéndose como un jugador importante dentro del equipo que dirige Adam Gase. En el primer partido de pretemporada, vio algunos minutos frente a los Falcons en un encuentro que los Dolphins rescataron después de estar abajo en el marcador, “Todos los triunfos son buenos, la pretemporada nos sirve para encontrar el ritmo de juego. Espero hacer todo lo que el equipo necesite de mi, quiero aprovechar cada oportunidad”, manifestó.

Duarte carga con una responsabilidad doble al representar a dos comunidades con poca presencia en NFL, “Cuando estaba creciendo miraba muy pocos asiáticos y pensé si este era un lugar para mi y si podría llegar a este nivel pero jugar acá y ver la cara de los niños asiáticos y mexicanos cuando me acerco a ellos, es algo gratificante saber que los inspiro aunque sea un poco”, concluyó.

Miami Dolphins Thomas Duarte

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES