Únete al #TeamDTUSA
MENU

(((Audio))) PSG llegó a Estados Unidos para conquistar el mercado norteamericano

Ravy Truchot es el presidente de la academia de PSG en Miami.

Miami, FL | Julio 17 | José Armando

La Academia de PSG en Miami es una de las de mayor crecimiento en los últimos años y esto es producto de la relación directa con el club de la primera división del fútbol francés. Esa relación quedó evidenciada este domingo cuando miembros de las distintas categorías dentro de la academia pudieron compartir con los jugadores del primer equipo en el inicio de la segunda etapa de pretemporada en Estados Unidos.

Ravy Truchot es el dueño de FC Miami City y el presidente de la Academia de PSG en Miami, el exitoso empresario se mostró contento de brindarle este acercamiento a los jóvenes en esta etapa crucial de aprendizaje. Ambas instituciones tienen una relación directa, en el nivel formativo hasta los 18 años los jugadores son oficialmente parte de la Academia de PSG en Miami y luego si reúnen las condiciones del cuerpo técnico empiezan a formar parte de FC Miami City, equipo que milita en la liga PDL y que recientemente logró clasificar a US Open Cup para el próximo año.

“Estamos felices de darle la bienvenida a PSG, estarán por acá por los próximos diez días y es una magnifica oportunidad para los niños de poder compartir con los jugadores. Le estamos demostrando a la comunidad en Miami que PSG es un gran equipo, tenemos muchos jugadores que vienen de Sudamerica pero ademas de eso empezamos hace tres años y nos hemos convertido en un equipo serio”, dijo Truchot a Deporte Total USA.

Esta visita de PSG tiene como objetivo principal una etapa de preparación de cara a una exigente temporada en Ligue 1 pero también sirve como respaldo para una academia que poco a poco va mostrando crecimiento. Durante los diez días de PSG en Miami, habrán actividades dentro de la comunidad para promocionar la marca.

“Estados Unidos es un mercado muy grande, en los últimos tres o cuatro años conquistamos el mercado europeo con grandes jugadores y grandes resultados. Estados Unidos está lejos, Miami es el lugar ideal para presentarnos”, agregó Truchot quien resaltó la importancia de que PSG estuviera con sus principales figuras en esta gira y poder compartir con los jóvenes mostrando que con trabajo fuerte se pueden conseguir el objetivo de jugar en un grande de Europa.

La relación entre PSG y FC Miami City le brinda una nueva oportunidad para crecer al fútbol en una ciudad de Miami que tiene fútbol profesional en todas las categorías excepto la primera división, “FC Miami City es para la academia, el problema en Estados Unidos es que después de los 19 años es dificil encontrar algo. La mayoria del tiempo después de los 19 no tienen nada, FC Miami City pretende exponer los mejores jugadores. Tenemos entre 5 y 10 jugadores que exponemos cada temporada. Es una oportunidad de mostrarse ante otras categorias”, concluyó.

Como parte de la integración de PSG con la comunidad, esta tarde 50 entrenadores del sur de la Florida compartieron con el cuerpo técnico del primer equipo mediante invitación del director de la academia de PSG, David Hernández.

Presidente FC Miami City y PSG Academy Miami Ravy Truchot

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA