Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

(((Audio))) #Rusia2018 | Costa Rica saca un valioso empate del Estadio Morazán

Honduras y Costa Rica empataron 1-1 en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

Miami, FL | Marzo 28 | José Armando

En la segunda jornada del mes de marzo de la eliminatoria mundialista, Costa Rica visitaba a Honduras en San Pedro Sula. Ambas selecciones venían de derrotas ante los “grandes” de CONCACAF. Los ticos perdieron ante México por 2-0 y Honduras cayó por 6-0 frente a Estados Unidos. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto querían recuperar la moral y con un triunfo de carácter obligatorio frente a Costa Rica, continuar escalando en la tabla de posiciones. Costa Rica quería evitar dos derrotas en marzo y apostó por sumar.

Los catrachos se fueron adelante en el marcador en el primer tiempo con gol de Anthony Lozano pero en la segunda mitad fue Kendall Waston quien igualó los cartones decretando el 1-1 definitivo. “Creo que esto se compone de diez partidos, el día de hoy no le tuvimos miedo al calor. Fue un partido intenso, soportamos la presión de Honduras en el tema de las salidas desde atrás. Inmerecidamente el primer tiempo terminamos perdiendo, logramos ajustar y fuimos a buscar en el segundo tiempo. Lamentablemente no nos podemos llevar los tres puntos pero nos llevamos uno que sirve también”, dijo Oscar Ramirez en conferencia de prensa.

La selección de Costa Rica tuvo ocasiones claras de gol en los primeros minutos del partido pero no supo aprovechar cuando quedó en el mano a mano con los defensores hondureños. Ramírez declaró que se mantienen trabajando sobre ese tema pero que de cualquier forma no es fácil aprovechar todas las oportunidades en partidos de eliminatoria mundialista.

Costa Rica ya suma cuatro puntos en calidad de visitante después de derrotar a Trinidad & Tobago en el inicio de la hexagonal, “Ser visita no es fácil y más con la parte emotiva, el profesor Pinto no nos iba a permitir jugar un futbol tranquilo. Este equipo tiene mucha seguridad, hay un respeto por Honduras”, dijo Ramírez.

El profesor Jorge Luis Pinto por otra parte lamentó que el gol de Costa Rica llegue por una pelota de balón detenido que fue trabajado durante mucho tiempo, desde el inicio de su conferencia dejó claro que no hablaría sobre su continuidad y que dejaría esa decisión en manos de los directivos, “Las bolas muertas contra Costa Rica eran complicadas, sabíamos de su potencial. Costa Rica no tuvo opciones de gol”, inició diciendo en conferencia de prensa.

El técnico colombiano fue cuestionado fuertemente, y en fuera de tono en ocasiones por la prensa hondureña que visiblemente frustrada por el resultado pedía la salida del estratega. Se le cuestionaron los cambios y hasta la forma de hidratarse de los jugadores, “Me siento orgulloso porque le rompimos el esquema defensivo, es muy seguro, muy ordenado. Buscamos fútbol de piso para evitar el juego aéreo adonde eran muy fuertes ellos”, concluyó.

Selección Nacional de Honduras Jorge Luis Pinto
Selección Nacional de Costa Rica Oscar Ramirez

Foto: AFP / ORLANDO SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES