Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Miami FC es el único líder de la NASL al derrotar 1-0 a Puerto Rico FC

Con un triunfo ante Puerto Rico FC, Miami FC se coloca en solitario al primer lugar en la tabla de Otoño.

Miami, Florida | 2 de septiembre | Andrea Yanez

Después de cuatro victorias consecutivas Miami FC recibía en casa a Puerto Rico FC. A pesar que el equipo de Alessandro Nesta tiene un récord positivo sobre el equipo de la isla del encanto, los dirigidos por Marco Velez jamás habían perdido (un triunfo y un empate) en el Riccardo Silva Stadium. Es más, Puerto Rico no había perdido un partido disputado en la Florida en lo que va de el 2017. En el encuentro de la semana pasada en San Juan, Miami logró una importante victoria dos a cero con goles de Jaime Chávez y Ariel Martínez.

Ambos equipos llegaban al partido con bajas sensibles. En Miami, Enzo Rennella estará de baja más tiempo de lo previamente establecido y Dylan Mares no estuvo entre los convocados. A esas ausencias se le suma la de Poku, quien fue convocado a la selección de Ghana para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.  Puerto Rico, por su parte, no pudo contar con su goleador Conor Doyle quién no entrenó durante la semana por una torcedura en su tobillo derecho.

El partido era un duelo directo por el primer lugar en la tabla de Otoñó de la NASL; Miami llegaba con doce puntos y Puerto Rico con nueve. Desde el primer minuto fue evidente que un resultado positivo significaba mucho para cualquiera de los dos equipos. Los visitantes tuvieron las primeras ocasiones de gol del partido. Mario Martínez y Jairo Puerto estuvieron cerca de anotar pero se encontraron con un sólido Daniel Vega.

Miami tuvo su primer oportunidad por medio de Michael Lahoud pero Trevor Spangenberg arriesgó su físico para detener su disparo. Después de las atenciones médicas a Spangenberg, su equipo dominó completamente a los locales. Quintilla y Gentile tuvieron múltiples oportunidades desviadas. La más clara llegó departe de Héctor Ramos, quién estrelló en el travesaño su disparo de tiro libre después de una falta sobre Walter Ramírez.

En la segunda mitad Puerto Rico continuó con su amplio dominio del partido. Ramos volvió a estrellarla en el travesaño y Mario Martínez perdonó a Daniel Vega después de una oportunidad sólo frente a su arco. Miami fue acercándose al área rival por medio de ataques de Pinho y Martínez, pero fue hasta en el minuto setenta y tres cuando pudieron concretar. Blake Smith envió un perfecto centro al corazón del área donde estaba Jaime Chávez listo para cabecear y marcar el primer y único gol del partido.

Se repite la historia, el mexicano americano vuelve a darle los tres puntos a su equipo contra Puerto Rico. Aunque Miami no fue constante y volvió a contar con suerte, se lleva los tres puntos que lo afianzan más como el único líder de la NASL con cinco victorias consecutivas y cero goles en contra. Su próximo partido será este miércoles seis de septiembre en el Riccardo Silva Stadium contra los New York Cosmos.

Foto: Orovio Photography / Miami FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *