Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Jaime Chávez vuelve a ser la figura de Miami FC

Jaime Chávez anotó un hat-trick en el empate de Miami FC con los New York Cosmos. 

Miami, Florida | 6 de septiembre | 2017

A pesar de la inminente llegada del Huracán Irma a las costas del Sur de la Florida, se jugó el partido entre Miami FC y los New York Cosmos. A pesar de la expectativa y el nerviosismo que existe en la ciudad, varios fieles aficionados se hicieron presentes en el Riccardo Silva Stadium para presenciar este clásico de la NASL.

Los Cosmos llegaban al partido después de su derrota 0-2 ante Jacksonville en el MCU Park, pero con la posibilidad de mantener su récord positivo en enfrentamientos contra Miami (5-0-2). El técnico Giovanni Savarese realizó varios cambios en la alineación inicial para tratar de conseguir los tres puntos; Maurer se quedó en el banco de suplentes y tampoco pudo contar con su goleador Emmanuel Ledesma.

Por su parte, Alessandro Nesta mantuvo su once inicial después de sus triunfos con Puerto Rico FC, pero tuvo que enfrentar otros problemas mayores. Debido a la situación de emergencia que se vive en el condado, y en la Florida en general, el nerviosismo de la plantilla por lo que pudiera suceder fue un factor importante en el partido. Los jugadores salieron al campo con caras serias y concentradas.

Sus preocupaciones fueron notables en la cancha en los primeros minutos del partido. Los Cosmos supieron aprovechar y mostraron su dominio con un gol de Bledi Bardic después de un rebote de Daniel Vega apenas al minuto diez. El de Montenegro saldría lesionado minutos después y  su lugar ingresó Pablo Vranjican. Los locales pudieron normalizar su juego a medida que avanzaban los minutos, pero fue hasta el minuto cuarenta y tres cuando Jaime Chávez anotó el 1-1 de cabeza.  El mexicano americano lleva cinco partidos consecutivos anotando para Miami.

El segundo tiempo fue una historia distinta. Se jugaron minutos emocionantes de fútbol entretenido de ida y vuelta. Miami fue el primero en pegar cuando Chávez anotó su segundo de la noche después de una serie de errores de Zobeck y Márquez. Parecía que Miami se llevaría los tres puntos de manera cómoda, pero los Cosmos lograrían anotar el empate al minuto ochenta y uno a través de un gran remate de Vranjican.

Alessandro Lambrughi jugó sus primeros minutos como jugador de Miami FC al ingresar de cambio reemplazando a Richie Ryan en los últimos cinco minutos del partido para intentar mantener el resultado. El hombre gol Jaime Chávez volvió a aparecer al minuto ochenta y nueve para anotar un golazo que pondría el 3-2 que parecía definitivo. Pero Jaime Márquez reivindicó su error anotando el 3-3 definitivo con un gran disparo de fuera del área.

Al finalizar el partido Chávez se mostró contento por lograr el primer hat-trick de su carrera y lamentó que el equipo no consiguiera los tres puntos. Ahora los jugadores se prepararán con su familia para recibir al Huracán Irma. La NASL canceló los partidos de Miami FC y Puerto Rico FC de este fin de semana.

Fotos: Miami FC / Orovio Photography 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *