Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Reacciones del empate entre Costa Rica y México [audios]

Costa Rica necesita un punto o un empate entre Estados Unidos y Panamá para asegurar un cupo en Rusia 2018.

San José, Costa Rica | Septiembre 6 | Juan Arango

Marco Ureña de nuevo fue el héroe para los ticos. Ayudó a rescatar un valioso punto frente a la selección de México en lo que salió siendo el mejor partido del hexagonal final de la CONCACAF.  Este “combate”  que finalmente terminó empatado a un gol por bando tuvo múltiples oportunidades donde los porteros se destacaron con tremendas actuaciones y los dos equipos dominaron y pudieron haber liquidado el cotejo.

El gol de Ureña fue su tercero en los últimos dos cotejos y tiene a Costa Rica a un punto de clasificar al mundial de Rusia. Su gol en el minuto 82 de media distancia fue de otro partido y fue el que finalmente pudo batir a un inspirado Guillermo Ochoa que tuvo uno de sus mejores partidos como portero de El Tri.

“El partido de eliminatoria, como todas, tuvo un primer tiempo muy equilibrado. Fue como una pelea de boxeo,” dijo el técnico costarricense Oscar Ramírez.  La comparación fue muy exacta porque los dos equipos tuvieron a su rival al borde del nocaut.

Costa Rica fue más peligroso desde el comienzo inicial. El equipo local se demoró solamente  15 segundos para incomodar a Memo Ochoa. Mientras tanto, Keylor Navas también tuvo una noche muy intensa parando cinco tiros claves que pudieron haber hecho una diferencia en el partido.

“Fue un partido muy difícil para ambos por la propuesta de los equipos,” dijo Juan Carlos Osorio. México fue peligroso por las bandas y tuvo oportunidades para liquidar el partido durante el segundo tiempo.

Para los ticos, fue un partido complicado porque su rival jugó un partido muy vertical y complicaron mucho con un juego veloz. México tuvo ventajas por las bandas y por ahí se creó el único gol del primer tiempo. Un servicio la área en el minuto 41, Gio Dos Santos desvió el centro con su pecho y Keylor Navas atajó el tiro pero se desvía en Christian Gamboa para el gol en contra.

“Nosotros cometimos un error en el primer tiempo y justo ahí nos meten el gol,” dijo Ureña. “Bueno desde ahí es difícil navegar contra la marea, pero creo que hay que destacara la actitud y la garra de luchar hasta el final.”

En el segundo tiempo, Costa Rica salió y cambió su formación táctica usando una línea de cuatro con dos delanteros. Fue un acierto valiente y acertado porque cambió el partido para Costa Rica, pero también los complicó con el contragolpe mexicano. El gol de Ureña fue uno de los mejores de la fecha. México cambió y agregó a el central César Montes para lidiar con los centros al área. Y justo fue un rechazo de un centro tico que recupera Kendall Waston y se lo deja para que Ureña lo remate de media volea para empatar el partido.

“Es mi trabajo (meter goles). Es con lo que me comprometí y es lo que mis compañeros piden de mi,” dijo Ureña sobre su gol. “Los goles han llegado a buena hora y me siento muy contento por eso.”

Ese gol le dio nueva vida a una Costa Rica que se complicaba.  Tanto cambió el partido que Johan Venegas tuvo la oportunidad de darle la victoria en la agonía del partido, pero fue negado por el parante derecho del arco defendido por Memo Ochoa.

Con este empate, México llega a 18 puntos y busca superar los 23 que tuvo El Tri durante la eliminatoria hacia el mundial de Francia 1998. Costa Rica llegó a 15 y tiene cinco puntos de ventaja sobre Panamá  y seis sobre Estados Unidos y Honduras. En el tema desempate Costa Rica está muy favorecido con un +7.

Tras la victoria de Panamá de local por 3-0 y el empate entre Honduras y Estados Unidos  la selección tica tendrá que conseguir por lo menos un punto para asegurarse de un cupo mundialista de manera directa cuando enfrenten a los catrachos de local y visiten a los canaleros.

REACCIONES:

[zoomsounds_player source=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/WCQ-Carlos-Ramirez-CRC.mp3″ config=”skinwavewithcomments” playerid=”64148″ thumb=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/CostaRicanfederationFORMATTED.jpg” autoplay=”off” cue=”on” enable_likes=”off” enable_views=”off” songname=”Oscar Ramírez” artistname=””]

[zoomsounds_player source=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/WCQ-Marco-Urena-CRC.mp3″ config=”skinwavewithcomments” playerid=”64151″ thumb=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/CostaRicanfederationFORMATTED-1.jpg” autoplay=”off” cue=”on” enable_likes=”off” enable_views=”off” songname=”Marco Ureña” artistname=””]

[zoomsounds_player source=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/WCQ-Juan-Carlos-Osorio-MEX.mp3″ config=”skinwavewithcomments” playerid=”64154″ thumb=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/Mexico_Soccer_logo_0.jpg” autoplay=”off” cue=”on” enable_likes=”off” enable_views=”off” songname=”Juan Carlos Osorio” artistname=””]

Audios y Foto: Juan Arango para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *