Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USOpen | Rafael Nadal regresa a la final del US Open después de cuatro años

Rafael Nadal derrotó en semifinales a Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-1 y 6-2.

Deporte Total USA | Septiembre 8 | Redacción

Una previa espectacular circuló alrededor de la segunda semifinal del US Open entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. El argentino dijo sentirse como en casa en la cancha central del US Open y parecía estar preparado para darle batalla al número uno del mundo.

Así lo demostró consiguiendo el primer quiebre del partido en un primer set parejo pero que terminaría ganando Del Potro por 6-4. La dicha duraría poco para los aficionados del argentino ya que Nadal realizó algunos ajustes y en cuestión de 27 minutos se quedó con el segundo set por 6-0 para emparejar los cartones.

Con un set por lado, Del Potro tenía que salir a responder y la expectativa sobre el partido se mantenía pese al tropiezo del nacido en Tandil. Nadal no tuvo piedad y lejos de bajar la intensidad, le metió el pie al acelerador y se fue arriba ganando el segundo set por 5-3. Nuevamente, Nadal dominó de principio a fin pese a que el marcador no fue tan amplio.

Viendo la línea final bastante cerca, Nadal fue directo a ella y con un cuarto set de 30 minutos puso el marcador final: 4-6, 6-0, 6-2 y 6-4. El español llega a 52 triunfos en su carrera en el US Open contra solo 10 derrotas, esta noche firma boleto a la gran final este domingo adonde enfrentará a Kevin Anderson de Sudáfrica. Nadal no juega la final del cuarto Grand Slam de la temporada desde el 2013.

Esto dijeron:

“Él mejoró mucho después del primer set y merece ganar sin duda alguna. La pelotas venían muy rápido. Fui sorpresa en el torneo y por ahí en los torneos que vienen también puedo ser sorpresa” -Juan Martín del Potro

“Es un día importante para mi, un gran triunfo ante un gran oponente que llegaba con gran motivación después de ganarle a Roger (Federer). Jugué un partido sólido, mi estrategia cambió un poco y esa fue la clave del partido. Entendí mejor el partido” -Rafael Nadal

Foto: USTA / Garrett Ellwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *