Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador  | Arturo Álvarez volverá a la Selecta frente a Canadá

Tras más de dos años, el volante será convocado. Lo confirmó el entrenador Eduardo Lara.

Deporte Total USA | Septiembre 12 | Redacción

Eduardo Lara, entrenador de la Selección de El Salvador, confirmó hoy que llamará a Arturo Álvarez, del Chicago Fire, para el juego contra Canadá en Houston. Lo hizo en el programa radial Guiri Guiri al aire, donde estuvo invitado junto a su cuerpo técnico. “Ya hablé con él y lo voy a llamar. Quiero verlo jugar y será uno de los convocados. Salvo que pase algo raro, allí estará contra Canadá”, dijo el estratega colombiano.

Álvarez, nacido en Houston, no juega con la selección de El Salvador desde el 9 de septiembre de 2015, cuando por Eliminatorias para Rusia 2018 la Selecta venció 1-0 a Curazao en el Estadio Cuscatlán. Luego de eso, llegó el conflicto entre jugadores y federativos y donde el jugador del Fire avisó que “mientras sigueran Ramón Maradiaga como entrenador y los mismos federativos, él no volvía a la selección”.

Lo cierto es que Maradiaga ya dejó de ser el entrenador, pero los federativos son los mismos. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Eduardo Lara y la mediación de algunos jugadores, Álvarez estaba dispuesto a volver. Parecía que iba a ser en la Copa de Oro 2017, como era la intención de Lara, pero por no haberlo incluido en una lista preliminar finalmente no pudieron inscribirlo. Ahora, ya sin estas trabas administrativas por tratarse de un amistoso, Álvarez volverá sin problemas. En el Fire, jugó 19 partidos y anotó tres goles durante este temporada.

En dicho programa radial, además Lara manifestó su preocupación por la poca actividad que están teniendo Gerson Mayén en México y Nelson Bonilla en Portugal. “Estoy en contacto con ellos. Necesito que jueguen. Bonilla me dijo que ya a partir del sábado empezará a jugar. Lo de Gerson sí es más complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *