Únete al #TeamDTUSA
MENU

#FÚTBOL | Así les fue a los legionarios centroamericanos

Una repaso por la actividad de los futbolistas embajadores por el mundo.

Deporte Total USA | Septiembre 12 | Redacción

HONDURAS

Anthony Lozano (Barcelona, España). Segundo gol del delantero, que entró en la segunda etapa (61’) en el 4-0 sobre el Córdoba. Sufrió una fractura en su rostro y se presume que jugará con máscara los próximos juegos.

Jonathan Mejía (Córdoba, España). Entró de titular y fue reemplazado al 63’. Solo coincidió dos minutos en la cancha con su compatriota Lozano.

Rigoberto Rivas (Brescia, Italia). Jugó sus primeros minutos como profesional. Ingresó al 64’ contra el Parma. Serie B.

Alfredo Mejía (Xanthi, Grecia). Ingresó al 82’ en el importante juego en que su equipo igualó 1-1 con el Olympiakos.

Víctor Bernández (San José Earthquakes). Volvió a la titularidad, pero nada pudo hacer por evitar la dura derrota 4-0 del Toronto FC.

Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García (Houston Dynamo). Elis fue titular en su equipo, pero de discreta actuación en la derrota 0-1 ante Colorada Rapids. En ese juego, Romell Quioto entró al 46’ y no estuvo fino de cara al gol. Boniek García no fue convocado.

Roger Espinoza (Sporting Kansas City). Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Columbus Crew. Fue amonestado.

Maynor Figueroa (FC Dallas). Fue titular y fue testigo presencial de la inauguración del nuevo estadio del Atlanta United. Discreto partido en el que su equipo perdió 3-0.

EL SALVADOR

Jaime Alas (Municipal, Guatemala). El DT uruguayo Gustavo Machaín lo volvió a alinear de titular por noveno partido consecutivo. El dorsal 14 jugó los 90 minutos en la victoria de 1-0 contra Antigua.

Kevin Santamaría (Suchitepéquez, Guatemala). No fue convocado por segundo partido seguido en el empate de 1-1 entre su equipo y Guastatoya. El 10 del Suchi sufrió una nueva molestia en una de sus rodillas. Santamaría lleva dos goles en el Apertura 2017 del fútbol guatemalteco.

Nelson Bonilla (União Desportiva Oliveirense, Portugal). Aún no debuta con su nuevo equipo de Portugal. El Oliveirense perdió 1-2 contra Porto B el pasado sábado y cayó a la casilla 17 de 20 (zona de descenso), por ahora tienen 5 puntos

Denis Pineda (Santa Clara, Portugal). El salvadoreño no fue convocado en el triunfo de su equipo 2-1 sobre U. Madeira. Santa Clara es líder de la Segunda División de Portugal con 15 puntos, lo persigue el Nacional, ex equipo de Nelson Bonilla hace unos meses.

Darwin Cerén (San Jose Earthquakes). El dorsal 17 vivió un mal momento el fin de semana. Cerén salió titular contra Toronto pero al 72’ fue expulsado tras una falta a Marco Delgado, el VAR le avisó al árbitro José Rivero que la acción era para tarjeta roja. Además de esto, los Quakes cayeron con marcador de 4-0 en el BMO Field.

Andrés Flores, Richard Menjívar e Irvin Herrera (NY Cosmos). El Rusito fue el único que tuvo participación, completó los 90’ en el empate de 3-3 contra The Miami FC.

Dustin Corea (Edmonton, Canadá). El 11 del Edmonton jugó todo el partido en la derrota de 0-3 contra North Caroline.

Efraín Burgos (Reno 1868). Jugó 62 minutos en el 1-1 entre su equipo y Sounders FC 2.

Arturo Álvarez (Chicago Fire). El volante salvadoreño fue suplente en el empate de 1-1 vs. New York Red Bulls. Chicago Fire sigue en zona de Playoffs.

Derby Carrillo y Pablo Punyed (ÍBV Vestmannæyjar, Islandia). Ambos participaron los 90 minutos de la goleada 0-3 del ÍBV en condición de visitante sobre el KR Reykjavik. Su equipo salió de la zona del descenso.

Gerson Mayén (Cafetaleros de Tapachula, México). El volante entró al 68′ en el empate sin goles entre Cafetaleros de Tapachula y Atlético San Luis. El equipo de Gerson es penúltimo en la tabla del Ascenso MX con 5 puntos tras 7 jornadas disputadas.

PANAMA

Jaime Penedo (Steaua Bucarest, Rumania). Fue titular y su equipo perdió 1-2 ante el Poli Timisoara. El primer gol que le hicieron fue de penalti.

Román Torres (Seattle, USA). Agridulce jornada. Por un lado asistió en el gol a su compañero Lamar Neagle en el 1-1 ante el Galaxy, pero luego vio la roja directa por una falta.

Eric Herrera (Partizani Tirana, Albania). Ingresó al 55′  en derrota ante el Laçi en el inicio de la Superliga de Albania.

Adolfo Machado (Houston Dynamo). Titular en su equipo, que perdió 0-1 ante Colorado Rapids.

Gabriel Torres (Lausanne, Suiza). Entró en los últimos 13 minutos en la importante victoria en St. Jakob-Park por 1-2 al Basilea.

Abdiel Arroyo (Danubio, Uruguay). Titular en el empate 1-1 ante Rampla Junior, pero fue expulsado al 31’ con roja directa.

Alberto Quintero y Luis Tejada (Universitario, Perú). Ambos titulares en la derrota ante Alianza Lima por 1-0.

Jorman Aguilar (Estoril, Portugal). Fue titular y lo reemplazaron al 67′. Su equipo perdió 0-2 contra el Moreirense.

Blas Pérez y Felipe Baloy (Municipal, Guatemala). Ambos fueron titulares jugando todo el encuentro en el 1-0 sobre Antigua FC.

Erick Davis (FC DAC, Eslovaquia). Entró de cambio al 59′ en el empate 0-0 de su equipo ante el Tatran Prešov.

 

COSTA RICA

Yeltsin Tejeda (Lausanne, Suiza). Jugó  64 minutos en el duelo donde vencieron 1-2 al Basilea. Aún así, el equipo marcha en la última posición.

Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa, Portugal). Sigue sin jugar un solo minuto en su equipo y no fue inscripto para la Champions.

Keylor Navas (Real Madrid, España). El portero tico descanso el fin de semana y dejo su puesto a Kiko Casilla. Real Madrid empató 1-1 contra Levante en el Santiago Bernabéu. El miércoles volvería a la titularidad en el juego vs. APOEL por Champions.

Marco Ureña (SJ Earthquakes, Estados Unidos). Ureña, quién venía de anotarle doblete a Estados Unidos y otro tanto a México, volvió a la acción en la MLS. El tico jugó 73 minutos en la derrota de 4-0 a manos del Toronto.

Kendall Waston y Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps, Estados Unidos). Waston fue el único que jugó contra Real Salt Lake en la victoria de 3-2. El defensa de 29 años anotó el segundo gol del Whitecaps al 52’. El triunfo les ayudó a ser terceros de la Conferencia del Oeste con 41 puntos.

Francisco Calvo y Johan Venegas (Minnesota United, Estados Unidos). Calvo jugó los 90, Venegas los últimos 15’ en el 1-1 entre su equipo y Philadelphia Union. Con el punto conseguido, Minnesota United marcha penúltimo de la Conferencia del Oeste con 26 unidades.

David Guzmán (Portland Timbers, Estados Unidos). Jugó los 90 en el 0-1 contra New York City. Guzamán recibió cartulina amarilla al 22’. Portland Timbers llegó a la punta de la Conferencia del Oeste con 44 puntos.

Rodney Wallace y Ronald Matarrita (New York City, Estados Unidos). Wallace disputó 83’ en la derrota contra Pórtland Timbers con un marcador de 0-1, su compatriota Wallace le ganó el duelo. Por otro lado, Matarrita está en proceso de recuperación de una lesión pero entrena con el grupo.

Celso Borges (Deportivo La Coruña, España). Borges vio desde el banquillo la derrota de su equipo con marcador de 2-4 contra Real Sociedad. El equipo del tico apenas ha sumado un punto en las primeras tres jornadas de La Liga.

Giancarlo González (Bologna, Italia). Fue suplente en la derrota del Bologna 0-3 contra el Napoli. Bologna quedó en el noveno lugar de la Serie A con 4 puntos.

Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra). No fue convocado en el Sunderland 1-2 Sheffield United por la jornada 6 de la Championship.

Cristian Gamboa (Celtic, Escocia). No fue convocado en la goleada del Celtic por 1-4 en la cancha del Hamilton. El Celtic (por diferencia de goles) marcha líder en Escocia con 13 puntos, el Aberdeeen también suma las mismas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *