Únete al #TeamDTUSA
MENU

Techo de Marlins Park sufre daños ante el paso del huracán Irma

La catástrofe dejó su huella en varios estadios deportivos de Florida.

Miami, FL | Septiembre 12 | José Armando

La ciudad de Miami como muchos la conocieron hoy no existe. El paso de huracán Irma dejó grandes daños en la ciudad que hasta la fecha no permiten volver al día a día que vio a la ciudad del sol convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En el plano deportivo, Marlins Park no pudo evitar sufrir daños. Ubicado en la Pequeña Habana, la casa de los Miami Marlins que recientemente fue sede del Juego de las Estrellas de MLB, sufrió daños en su techo. Los vientos de más de 100 mph provocaron el desprendimiento de algunos sectores.

Los Marlins se mantuvieron activos hasta unas horas antes de la llegada de huracán Irma dándole cierre a una serie de tres partidos frente a los Nacionales de Washington. La zona donde se ubica Marlins Park cuenta con serios problemas en sus accesos producto de los arboles caídos y por las noches el fluido eléctrico no funciona.

La buena noticia para los peces ha sido que durante este proceso difícil para la ciudad, justamente el calendario les marcaba una prolongada ausencia. Esta noche enfrentan a los Phillies de Filadelfia y por disposición de la dirigencia los jugadores son acompañados por sus familiares desde hace varios días.

MIAMI DOLPHINS

En el caso específico de los Miami Dolphins, no se reportan mayores daños al Hard Rock Stadium. El techo de la renovada instalación estaba preparado para responder ante vientos de 130mph. Los Dolphins estaban
supuestos a iniciar la temporada el pasado domingo enfrentando a Tampa Bay pero la NFL canceló el partido desde el viernes, horas después jugadores, staff y cuerpo técnico junto a sus familiares viajaron hasta Los Ángeles, donde preparan el encuentro de este domingo ante los Rams.

MIAMI FC

Otro que sufrió cambios en el calendario fue Miami FC, el líder de NASL y campeón de primavera paró operaciones desde el partido del pasado miércoles ante NY Cosmos. La oficinas del club se encuentran en Brickell, uno de los sectores más afectados por las inundaciones.
Miembros del staff y jugadores aprovecharon para salir de la ciudad y alejarse del paso del huracán Irma. El partido de este sábado frente a San Francisco Deltas en Riccardo Silva Stadium se mantiene en el calendario de NASL y no se espera mayor cambio.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *