Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Previa de la jornada 9 del Apertura 2017

Con Pasaquina vs. FAS en San Sebastián comenzará una nueva fecha.

Deporte Total USA | 13 de septiembre | Redacción

Este miércoles arranca la jornada 9 en El Salvador. La primera rueda está por expirar, a continuación datos de los choques que nos esperan en una de las ligas centroamericanas:

Hoy:

-Pasaquina vs. FAS (5:00 p.m. ET). El FAS visitará San Sebastián con el objetivo de salir con los 3 puntos y olvidarse rápidamente de la derrota del pasado domingo vs. Firpo. Ojo tigrillos, los burritos del Pasaquina siguen invictos en su campo, Audaz y Chalatenango salieron con las manos vacías de ahí, Águila y Alianza empataron 2-2 sus respectivas visitas.

-Águila vs. Audaz (5:30 p.m. ET). Décimo contra séptimo y separados por 3 puntos. Águila jugará con su gente en el Juan Francisco Barraza con la idea de volver a la senda del triunfo, Audaz por su segunda victoria de visitante, en Chapeltique se llevaron los 3 puntos. Los emplumados vienen de caer en Metapán, los coyotes de perder en casa contra Limeño.

-Chalatenango vs. Santa Tecla (8:30 p.m. ET). Si hay un equipo urgido por ganar es Chalatenango. Luego de arrancar sin derrotas en las primeras 4 fechas, ahora los alacranes tienen cuatro derrotas en fila (2-1 vs. Pasaquina, 0-1 vs. FAS, 0-2 vs. Alianza y 2-0 vs. Dragón). El rival de hoy es el bicampeón Santa Tecla, cuadro que quiere ganar por segunda vez al hilo en el torneo.

-Firpo vs. Dragón (9:00 p.m. ET). Los pamperos vuelven al Sergio Torres con la alegría de haber conseguido su primera victoria del certamen contra FAS. Esta noche Firpo tendrá enfrente al Dragón, quién llega con Jefferson Viveros como principal amenaza de gol, el colombiano fue la figura en el triunfo vs. Chalatenango anotando doblete en dos minutos.

Mañana:

-Sonsonate vs. Isidro Metapán (8:30 p.m. ET). Rubén Alonso y su equipo regresan al Ana Mercedes Campos luego de recibir su primera derrota en Las Delicias al mando del DT uruguayo. Metapán ha conseguido dos victorias consecutivas (vs. Municipal Limeño y vs. Águila). Mención aparte merece Danny Torres, jugador de Sonsonate, quien cumplirá mañana 300 partidos en la LMF y su directiva le rendirá un homenaje.

-Alianza vs. Municipal Limeño (9:30 p.m. ET). El Alianza jugará en el Coloso de Monserrat como el único líder invicto del Apertura 2017, los albos tienen 18 puntos, el Limeño por otra parte, tiene 4 puntos menos pero ya conoce lo que es ganar fuera de Santa Rosa de Lima, han sacado todos los puntos contra Firpo y Audaz.

Tabla  de posiciones tras la J8.