Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | El italiano Alberto Gilardino se entrena con el Montreal Impact

Ganó el Mundial con Italia y la Champions con el AC Milan. Se habló de que podría fichar en breve, pero no será en 2017.

Deporte Total USA | Septiembre 15 | Redacción

Sin posibilidades de conseguir equipo en el reciente mercado europeo, Alberto Gilardino cruzó el Atlántico y desembarcó en Montreal, donde lleva días entrenándose con el equipo del Impact. Lo que parecía simplemente una invitación al jugador para que se mantuviese activo ahora se transformó en algo más: la posibilidad de que acabe fichando para el equipo de la MLS. Hace unos momentos fuentes allegadas al club aseguran que no fichará para esta temporada, ya que para eso tendría que cerrar todo hoy viernes. ¿Quizás en 2018?

A los 35 años, Gilardino dice sentirse en óptimas condiciones: ““Me siento todavía joven y todavía tengo ganas de jugar y marcar goles. Quisiera agradecer a Joey Saputo por darme esta oportunidad”.

Ha sido clave el jugador Marco Donadel, mediocampista del Impact y amigo personal de Gilardino. Hace un par de años empezó a sonar como un posible refuerzo del cuadro canadiense, aunque en su momento el italiano optó por irse al fútbol de China.

El Violinista, como se le conoce por su forma de celebrar los goles, jugó en el AC Milan,  Fiorentina, Parma, Palermo y recientemente el Pescara. También pasó por el Bologna, club que es propiedad también del dueño del Impact, Joey Saputo.

Además de ganar el Mundial 2006 con Italia, Gilardino obtuvo una Liga de Campeones de la UEFA y un Mundial de Clubes, ambos con el Milan. En total, ha jugado 514 partidos en la Serie A, donde marcó 188 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *