Únete al #TeamDTUSA
MENU

#SCL2017 | Olimpia confirma favoritismo con goleada 7-1 sobre Plaza Amador

Olimpia derrotó por 7-1 a Plaza Amador en el Estadio Rommel Fernández.

Deporte Total USA | Septiembre 14 | Redacción

El partido de ida de la segunda semifinal de Liga CONCACAF tuvo lugar esta noche en ciudad de Panamá cuando Plaza Amador recibió la visita de los leones del Olimpia. Los catrachos iban a llegar con todo en busca del ataque y en treinta minutos parecían definir la serie.

Al 12′ Carlo Costly aprovechó un centro de Michael Chirinos y con remate de cabeza anotó el primer gol del partido. El experimentado atacante había sido la figura frente a Alianza en cuartos de final y anotando su cuarto gol en la competencia volvía a ser pieza clave en semifinales. Richard Rodriguez iba a responder para los locales con un remate desde fuera del área al 20′ que salió apenas desviado.

Dos minutos más tarde, Alex López se quitó la marca al borde del área y con potente remate anotó el 2-0. Un verdadero golazo del ex de Houston Dynamo en MLS. Cinco minutos más tarde, López volvería a ser protagonista al completar su cuarta asistencia en Liga CONCACAF con un pase medido para Roger Rojas que ante la salida del arquero anota el tercer gol del partido.

Cuando parecía que el partido estaba definido, Olimpia cometió un par de errores y le dio vida a los panameños. Primero fue Donis Escober que no pudo detener un fácil remate de Ervin Zorilla por la izquierda, así llegó el descuento de Plaza Amador. Cuatro minutos más tarde, Carlo Costly y Edgar Aparicio se fueron a los puños en la mitad de la cancha y ambos salieron expulsados.

En la segunda parte bajó la intensidad del partido pero Olimpia aprovechó para extender la ventaja al 61′ cuando Chirinos sacó remate desde fuera del área y con desvío incluido anotó el 1-4. Nuevamente, Plaza Amador perdió concentración después del gol y Roger Rojas aprovechó para anotar su segundo de la noche después de un pase filtrado de Bryan Moya. Rojas no sería el único con doblete ya que Chirinos ganó en el área al 67′ y puso el sexto para los hondureños. La cereza en el pastel la pondría Marcelo Canales al 81′ cuando de tiro libre anotó el 1-7 definitivo.

Olimpia tiene un pie en la gran final, Plaza Amador deberá ganar por 7-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en el partido de vuelta. El ganador de esta serie enfrentará al ganador de la primera semifinal entre Arabe Unido de Panamá y Santos de Guápiles de Costa Rica.

Foto: CONCACAF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *