Únete al #TeamDTUSA
MENU

#El Salvador | Eduardo Lara: “Ante Canadá estará Arturo Álvarez” [audio]

El entrenador de la Selecta habló con Deporte Total USA. Dice que en Houston quiere ver en acción a jugadores que no pudo llevar a la Copa Oro y celebra el carácter solidario del amistoso.

Deporte Total USA | Septiembre 16 | Jorge Clará

Aún faltan tres semanas para El Salvador-Canadá, a disputarse el 8 de octubre en Houston, pero Eduardo Lara ya prepara el juego amistoso en San Salvador. El estratega colombiano dio una entrevista a Deporte Total USA donde toca varias temas.

“Es una época importante del año, no pudimos aprovechar la fecha FIFA pasada. Ahora está Canadá y ojalá aparezca otro juego. Es una oportunidad para ver jugadores que no pudimos tener en Copa de Oro”, dice Lara. Y de inmediato tira el primer nombre: “Ante Canadá estará Arturo Álvarez, lo quiero tener para ese juego, lo quiero ver y tener cerca”, agrega.

“Canadá es una gran selección, han cambiado de técnico, han jugado en Europa y están bien. Están por arriba de nosotros unas cuatro posiciones en el ranking FIFA. Nosotros ahora estamos 99 y cuando llegué estábamos en el puesto 140 y algo…”, explica Lara.

Una de las claves, según él, es la unión que impera en el grupo: “Tenemos Sub 20, Sub 17, equipo para los Centroamericanos y otro para los Bolivarianos… Todo dipuesto para empezar a trabajar. Cuando llegamos, ninguno de los jugadores querían llegar a la Selección, hubo que convencerlos… Uno no se explica por qué El Salvador no estuvo en el hexagonal”

El técnico de la Selecta también habló sobre la tormenta tropical que devastó Houston, escenario del amistoso del próximo 8 de octubre. “Como ser humano estas cosas te llega, te afectan… Es algo de ninguna manera que esto ocurriese, pero son cosas de la naturaleza, no podemos hacer nada para frenar. Ahora hay que tener el corazón dispuesto para ayudar a los que necesitan algo. Es lamentable lo que le sucedió a esta gente”.

Asimismo, Lara celebra que el fútbol pueda contribuir en algo en este momento difícil y felicito a los organizadores por la idea de hacer una donación a los damnificados con parte de las ganancias. “Es un gesto muy hermoso, para que esta gente sintiera esa felicidad y además de lo que se pueda recaudar para que esta gente reconstruya sus casas, comprar sus cosas. Va a ser una linda causa y el estadio va a estar bien bonito el día de la competencia. Adempas, los jugadores puedan dar una alegría haciendo  un buen partido ante Canadá. Que sea el fútbol el que dé una alegría y que esta colonia salvadoreña empiece a fortalecerse de nuevo y recuperar lo que han perdido en esta tormenta”.

[zoomsounds_player source=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/SLVCAN-Eduardo-Lara-Completa.mp3″ config=”skinwavewithcomments” playerid=”64559″ thumb=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/09/Eduardo-Lara.jpg” autoplay=”off” cue=”on” enable_likes=”off” enable_views=”off” songname=”Técnico de El Salvador” artistname=””]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *