Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Manita del Santa Tecla al Firpo

El cuadro de Ernesto Corti le propinó una paliza de 5-0 a los pamperos en el arranque de la jornada 10.

Deporte Total USA | 16 de septiembre | Redacción

Este sábado se abrió el telón de la fecha 10 del torneo Apertura 2017 con dos partidos, donde los locales hicieron respetar su cancha, los resultados fueron los siguientes:

-Dragón 2-1 Pasaquina. Anotadores: Greofredo Portillo (2′), Luis Palacios (20′) y Jefferson Viveros (56′). El colombiano Viveros volvió a darle otra victoria a los mitológicos en el estadio Municipal de Chapeltique. El Pasaquina sigue viviendo una mala racha, hoy sumaron su segunda derrota seguida y llevan 5 jornadas sin poder ganar. Efraín Burgos, nuevo DT del Dragón, tomará las manijas del equipo hasta el próximo juego, hoy vio el triunfo de su equipo desde las gradas.

-Santa Tecla 5-0 Firpo. Anotadores: Lorenzo Frutos (29′), Bernardo Majano (49′ y 90+7′), Kevin Ayala (59′) y Bryan Tamacas (90+5′, penal). El bicampeón Santa Tecla detuvo la buena racha que tenía Firpo y le perforó la portería cinco veces en Las Delicias. Con este triunfo, los tecleños igualaron los 16 puntos que tiene FAS en el segundo lugar de la tabla de posiciones. La mala noticia para Ernesto Corti y su cuerpo técnico fue la lesión de Gilberto Baires, el jugador salió de la cancha al 39′. Por otro lado, nueva derrota de los toros en el día que Modesto Torres asumió la presidencia del equipo pampero. Jhony Ríos e Isaac Zelaya salieron expulsado del encuentro.

Mañana:

-Audaz vs. Sonsonate (5:00 p.m. ET). Ambos equipos viven su peor momento del Apertura 2017. El benjamín Audaz salió de los puestos de clasificación tras sufrir tres derrotas consecutivas (contra Alianza, Municipal Limeño y Águila), el Sonsonate sufrió dos derrotas seguidas (vs. Santa Tecla e Isidro Metapán). El ganador respirará un poco, el perdedor seguirá en problemas.

-Municipal Limeño vs. Águila (5:00 p.m. ET). El Águila viajará a Santa Rosa de Lima en busca de su primer triunfo en condición de visitante, los dos que tienen los emplumados al mando del “Pichi” Escudero han sido en el Barraza (1-0 al Santa Tecla y Audaz). Los cucheros están heridos, el jueves pasado se llevaron cuatro goles del Cuscatlán contra el líder Alianza.

-Alianza vs. FAS (5:15 p.m. ET). El mejor local contra el segundo mejor visitante se enfrentarán el domingo en el Cuscatlán. El líder Alianza expone su invicto con números para envidiar, 21 puntos de 27 posibles, con 24 goles a favor y 9 en contra. FAS, por otro lado, marcha tercero con 15 puntos, 12 goles a favor y 7 en contra. Sangre sudamericana en este juego, ambos equipos cuentan con: Víctor García, Darío Ferreira, Luis Hinestroza, Gustavo Guerreño, Matías Coloca, Guillermo Stradella, Alan Murialdo y Teobaldo Torres.

-Isidro Metapán vs. Chalatenango (7:00 p.m. ET). El último partido dominical y para cerrar la jornada 10 se jugará en el Jorge “Calero” Suárez. Los jaguares encontraron la ruta de las victorias, llevan tres al hilo y persiguen al Alianza con 16 unidades. El rival, Chalatenango, cortó la pita de cuatro derrotas seguidas al empatar el miércoles anterior contra Santa Tecla, los alacranes son décimos con 9 puntos y no ganan desde la jornada 4 cuando derrotaron a Firpo con marcador de 2-1.

Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos de hoy. Foto: Mis Marcadores

Foto: EDH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *