Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Agónico pero merecido empate de Colorado Rapids sobre NYCFC [audios]

Colorado Rapids y NYCFC empataron 1-1 en Dick’s Sporting Goods Park.

Denver, CO | Septiembre 16 | Carlos Gochez

Colorado Rapids regresó a casa tras cuatro juegos consecutivos fuera y ha sudado para poder conseguir un agónico empate 1-1 ante New York City FC que poco le beneficia, pero por lo menos deja otra imagen a su afición tras el fiasco en la derrota ante DC United.

El partido comenzó tosco en el medio campo y no fue hasta los 13’ cuando se dio el primer disparo al arco y fue Rapids por medio de Badji que desbordó por la izquierda y disparó al arco para que Sean Johnson se luciera. A los 18’ comenzaron los 5 minutos mágicos del New York City que a la postre casi le ajusta para llevarse la victoria. Andrea Pirlo primero se la servía como con la mano a Harrison en el área, pero este no pudo controlarla, el siguiente minuto el mismo Pirlo se la pasa a McNamara que avanzó metros con el balón y soltó un riflazo hasta que se anidó en la esquina superior izquierda de Howard, un verdadero golazo para poner a ganar a los neoyorquinos.

Seguido Harrison volvió a intentarlo, pero su disparo salió ligeramente desviado mientras el Rapids no sabía como contener a la visita, incluso Andrea Pirlo reventó el horizontal tras un tiro libre directo. Pero luego de esta jugada, algo se apagó en el equipo de New York y Rapids dijo basta. Hairston probó antes del descanso la genialidad de Sean Johnson que le evitó un golazo al estilo de McNamara.

Luego del descanso, Rapids siguió atacando en busca de ese gol que le evitara regresar a la senda de la derrota. Badji y Azira tuvieron el gol en sus pies, pero el poco control o Johnson evitaban el gol. En un descuido del Rapids al adelantar líneas, Bean Sweat al 54’ se metió como Juan por su casa al área y si no es por una atajada felina de Howard y por la defensa en la segunda oportunidad, el New York hubiera firmado su segundo gol.

David Villa ingresó para el deleite de los presentes, pero poco pudo hacer ante la defensiva del Rapids. Al 83’ todo el estadio se quedó con el grito gol cuando Watts de taquito habilito espectacularmente al recién ingresado Alan Gordon que solo ante Johnson no pudo vencerlo y cuando todo parecía ya perdido al 88’, apareció el de siempre, Dominique Badji que desbordo a pura garra la banda izquierda y con un tiro cruzado, batía por fin a un gran Sean Johnson para poner el agónico empate en el marcador.

Rapids con el empate, apenas llega a 26 puntos que no evita que sea aun el peor equipo en la tabla general de la MLS. Mientras que NYCFC no logró alargar su ventaja en la segunda posición del Oeste con 51 puntos.

REACCIONES:

Maximiliano Moralez

Rodney Wallace

Alexander Callens

Audios y Foto: Carlos Gochez para Deporte Total USA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *