Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Diego Valeri rompe el récord de goles en jornadas consecutivas

El volante de Portland Timbers anotó por octavo partido seguido, algo nunca conseguido en la MLS. Victorias de Chicago Fire y Sporting Kansas City.

Deporte Total USA | Septiembre 17 | Redacción

 

Atlanta United 3-3 Orlando City. Fue un espectacular 3-3 en el flamante Mercedes Benz Stadium, donde el equipo local tuvo que recuperarse en tres ocasiones ante un Orlando City muy decidido. Al final terminaron celebrando el empate porque fue un partidazo. Los de Florida estuvieron en ventaja tres veces seguida gracias a los goles de Dom Dwyer (10′ y 39’) y Cyle Larin (58′). La respuesta llegó a través del venezolano Josef Martinez (36’, 55’ y 69’). Lo vieron 70,425 personas, eso lo convierte en el partido de la MLS con más asistentes en la historia, superando los 69,255 de Los Angeles Galaxy-New York MetroStars de 1996, la temporada inaugural de la liga. (ver nota aparte)

Vancouver Whitecaps 2-2 Columbus Crew. Sobre la hora los locales salvaron un punto gracias al gol de Tony Tchani (90+2′). Vancouver comenzó ganando con un tanto de Fredy Montero (15’), pero luego llegaron los de Ola Kamara (19’) y Kekuta Manneh (19’), uno detrás de otro.

Montreal Impact 2-3 Minnesota United. Era un juego para enderezar el rumbo de los canadienses, pero la derrota -la cuarta en fila- los deja muy lejos de los playoffs. Minnesota por segunda vez logró ganar de visita. Los goles del ganador fueron de Kevin Molino (21’),  
Christian Ramirez (60’) y Abu Danladi (89’). Impact estuvo dos veces en ventaja con los goles de Patrice Bernier (9’) y Blerim Dzemaili (55’).

FC Dallas 0-0 Seattle Sounders. Uno, el local, sigue con la racha de partidos sin ganar, que ahora se extiende a nueve. El otro, Seattle, mantiene su racha sin perder y un punto de visita no es mal negocio. A los texanos se les acabó la renta de puntos y quedarse fuera de los playoffs ya no es algo tan descabellado.  

Chicago Fire 3-0 DC United. Buenas señales del Fire. Sin Schweinsteiger logró una importante victoria que lo mantiene en los puestos altos. Goles de Ian Harkes (23′ autogol), Brandon Vincent (62’) y Nemanja Nikolic (90’ penal). Arturo Álvarez fue titular y fue reemplazado al 71’.

 

Sporting Kansas City 3-1 New England Rev. El VAR se está volviendo una pesadilla para el Revolution. Ante Atlanta le costó dos penaltes y una expulsión, ahora otra tarjeta roja. Ganaba de visita con gol Teal Bunbury (4′), pero al 11’ expulsaron a Krisztian Nemeth y el Sporting aprovechó para imponer su superioridad númerica y vinieron los goles de Gerso Fernandes (16′) y Diego Rubio (45′ y 57′).

Colorado Rapids 1-1 New York City FC. Los Rapids no estarán en los playoffs pero evidencian cierta mejoría. En estos dos últimos juegos -victoria ante Houston y empate ante NYCFC- se han abonado a los goles en el último minuto de Dominique Badji. Esta vez fue al 88’ y sirvió para contrarrestar el de Tommy McNamara (19’).   

Real Salt Lake 2-1 Portland Timbers. Con esta victoria, los de Utah se meten de lleno en la pelea por la sexta plaza del Oeste. Timbers se va con las manos vacías, pero la noticia es que volvió a anotar Diego Valeri y se convierte en el primer jugador en la historia de la MLS en hacer goles en 8 juegos consecutivos. Lo hizo al 47’, de cabeza, pero no pudo evitar la derrota, cimentada en los goles de de Albert Rusnak (14’) y Jefferson Savarino (61′).

LA Galaxy 0-4  Toronto FC. Apabullante paliza del líder ante la peor versión del Galaxy en muchas temporadas. Los goles de Drew Moor (24′), Tosaint Ricketts (37′ y 73’) y Victor Vazquez (78’) demuestran las realidades de ambos equipos en la actualidad.

San Jose Earthquakes 1-0 Houston Dynamo. Ya son cuatro juegos sin ganar, tres de ellos con derrota, lo que están poniendo al Dynamo en una situación delicada. Para peor, su rival de esta noche lo supera en puntos. El único gol fue de Danny Hoesen  (33′). En los Quakes fue titular Marco Ureña (salió al 86’), suplente Víctor Bernárdez y ausente Darwin Cerén por expulsión. En Houston, titulares Romell Quito (reemplazado al 77’), Albert Elis, Boniek García y el panameño Adolfo Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *