Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Boxeo | “Canelo” Álvarez enfrentaría de nuevo a Golovkin

El encuentro se llevaría a cabo el 5 de Mayo en Las Vegas

DTUSA | Enero 12 | Redacción

Las estrellas de peso medio que protagonizaron uno de los mejores duelos del 2017. Están por definir un segundo encuentro en el que ambos seguirán tras el título de está categoría.

Aunque la pelea no está del todo cerrada, Golden Boy Promotions, afirma que solo faltan un par de detalles para concretar el encuentro. Entre ellos, aunque lo más seguro es que pueda llevarse a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde se realizó la pelea de 2017, también espera una propuesta del Madison Square Garden en Nueva York.

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en ídolo de los seguidores de este deporte, siendo considerado por muchos el mejor boxeador mexicano en la actualidad. Ha sido campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de The Ring del peso mediano, así como de la Asociación Mundial (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y The Ring del peso superwélter.

El kasajo Golovkin, viene pisando fuerte desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, fue catalogado como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad según la revista The Ring, que en 2013 ya lo había nombrado “Boxeador del Año”.

La gran pelea de 2017

Fueron casi 2 años de espera. Hasta que el 17 de Septiembre del año que pasó, Álvarez y Golovkin se encontraron en una noche que todos esperaban. Este último venía de ser campeón invicto y con un record perfecto: 37 victorias de las cuales 33 fueron por nocaut.

Se midieron en el ring en 12 asaltos, como se había decidido desde el inicio en los que Golovkin buscaba defender sus títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Canelo” por su parte buscaba, por segunda vez en su carrera, alzarse con el título de esta división. Ya había ganado el título de las 160 libras del Consejo Mundial (CMB) en 2015.

El T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, vibró con la emoción de esta pelea que siempre estuvo reñida, fueron más de 22.000 asistentes los que presenciaron la pelea. Sin embargo, la jueza Adalaide Byrd, hizo un anuncio que no fue bien recibido por los fanáticos, Sus puntuaciones fueron de 118-110 a favor de Álvarez. En medio del disgusto, el segundo juez, Dave Moretti, vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella, dio un empate (114-114).

Todos se encontraban sorprendidos y solo quedaba la espera de una segunda pelea por el título de peso medio, en la que lograran el desempate.