Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Centroamérica | 10 datos imperdibles de las ligas centroamericanas

Repasamos algunos datos interesante de los torneos en Centroamérica. A tomar papel y lápiz. 

Deporte Total USA | Octubre 20 | Redacción

1. Alianza, Herediano y Árabe Unido son los únicos equipos invictos en la región. Los salvadoreños tienen nueve victorias, seis 6 empates y son líderes con 33 puntos. Los costarricenses registran diez victorias, cuatro empates para llegar a un total de 34 puntos en el liderato del torneo. Los panameños cuentan con siete victorias, ocho empates y son segundos con 29 puntos.

2. Los reyes del gol están en El Salvador y Nicaragua. El paraguayo Gustavo Guerreño tiene 11 goles con Alianza (SLV), misma cantidad que el nicaragüense Diego Chavarria en el Real Estelí (NCA) y el uruguayo José Laureiro en el Walter Ferretti (NCA). Los tres son los máximos goleadores en Centroamérica. El brasileño Janderson Pereira los persigue con 10 goles en el Deportivo Petapa (GUA). El siguiente es el panameño Ronaldo Dinolis con 9 anotaciones en el Sporting San Miguelito. La lista sigue con Randall Azofeifa del Herediano (CRC) y Jonathan McDonald del Alajuelense (CRC) con 8 goles. El colombiano Justin Arboleda acaba la nomina con sus 7 goles en el Marathon (HON).

3. El peor último lugar está en la liga de Belice. El Freedom Fighters FC vive en el frío sótano con 3 puntos de 27 posibles. En Guatemala, el Marquense tiene 11 puntos de 45 posibles. En El Salvador, Chalatenango posee 12 puntos de 45 posibles. En Honduras, Platense marca 7 puntos de 30 posibles. En Nicaragua, San Francisco decepciona con 12 puntos de 48 posibles. En Costa Rica, Guadalupe no ha logrado corregir sus errores y se ha quedado con 6 puntos de 42 posibles. En Panamá, Santa Gema acumula 10 puntos de 45 posibles.

4. ¿Quién es el líder en Belice? El Belmopan Bandits comanda la clasificación de la liga Premier de Belice con 25 puntos. El segundo lugar le pertenece al Hankook Verdes con 10 puntos. El Police United es tercero con 19 puntos. La cuarta casilla le corresponde al Belize Defence Force con 16 puntos. Los cuatro equipos han disputado 10 jornadas.

5. Una liga de dos en Nicaragua. El Real Estelí es líder del Apertura 2017 con 38 puntos pero el Walter Ferretti ha luchado por alcanzarlos y son segundos con 36 puntos. Este sábado se verán las caras a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular del torneo.

6. La mejor defensa la tiene el Herediano. “El Team” también puede presumir ser el equipo que menos goles ha recibido en Centroamérica. Al Herediano le han perforado su portería en siete veces. Luego, hay tres equipos que comparten el segundo lugar, el Belmopan Bandits (BLZ), Hankook Verdes (BLZ) y Árabe Unido tienen ocho goles en contra.

7. El Real Estelí es el equipo más goleador. El Tren del Norte ha marcado 38 goles en 16 jornadas. El segundo equipo más goleador tiene dos sueños. Uno es el Walter Ferretti, el otro es el Alianza, ambos con 33 anotaciones. El podio lo completa el Saprissa con 32 tantos.

8. Torneo parejo en Guatemala. Del primer lugar al sexto hay diferencia de seis puntos. Al día de hoy, los clasificados serían: Xelajú (28 puntos), Guastatoya (25 puntos), Antigua (24 puntos), Municipal (24 puntos), Cobán Imperial (23 puntos) y Deportivo Petapa (22 puntos). El Comunicaciones (22 puntos) estaría sin opciones de pelear el título por diferencia de goles, los Cremas tienen +5.

9. El Marathon lidera la tabla en Honduras. El Monstruo Verde está en el primer lugar con 22 puntos tras siete victorias, un empate y tres derrotas. Su más cercano perseguidor es el Motagua con 20 puntos.

10. El Alianza es el equipo que más puntos le saca al segundo puesto. Los albos tienen ventaja de 8 puntos sobre el Isidro Metapán. El próximo domingo se enfrentarán en el “Calero” Suárez. Jorge “Zarco” Rodríguez volverá a su ex casa, donde se bañó de gloria digiriendo al cuadro metapaneco.