Únete al #TeamDTUSA
MENU

#CONCACAF | Philippe Moggio: “Estamos muy orgullosos de Panamá” [audio]

El Secretario General de CONCACAF fue invitado especial en los Premios Univision Deportes 2017.

Miami, FL | Diciembre 18 | José Armando

En la previa del sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF conversamos con el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio. La confederación vivió la primera edición de Liga CONCACAF y ahora recibe con brazos abiertos el torneo más importante de clubes en un nuevo formato, el sorteo tendrá lugar esta misma noche en Miami.

La evaluaciones sobre Liga CONCACAF en su primer año son buenas ante los ojos del Secretario General, “Fue muy buen torneo, es un torneo de desarrollo importante para nosotros. Creemos que estamos sumando en términos de desarrollo en lo que es la competencia de clubes”, dijo Moggio a Deporte Total USA.

Moggio considera que Liga CONCACAF le permitirá a los clubes de Centroamérica y el Caribe tener una evolución importante al competir entre ellos para luego llegar con fuerza a la Liga de Campeones, “Se trata de que podamos realizar una competencia más relevante en la región, tenemos una competencia a nivel caribeño y eso es para que los clubes a nivel del Caribe y los centroamericanos se puedan desarrollar y competir a su mejor nivel en Liga de Campeones”, agregó.

El Olimpia de Honduras se coronó campeón de Liga CONCACAF y fue el último clasificado a la Liga de Campeones, después de un terrible incidente en su partido de semifinales frente al Alianza de El Salvador, el comité de disciplina de CONCACAF determinó castigar a los merengues con una fuerte sanción económica y seis partidos fuera del estadio Nacional sin público.

La sanción no cambiará ya que Olimpia, según Moggio, nunca apeló la decisión del comité disciplinario, “Olimpia hizo un muy buen papel y merecen estar en la Liga de Campeones, es triste lo que sucede en nuestros estadios en cuanto a violencia, eso nuestro comité lo evalúa y es una suspensión que duele pero esperamos que estén tomando las medidas para que no vuelva a suceder.”

Finalmente, Moggio se refirió a la participación de las selecciones de CONCACAF en Rusia 2018, “Tenemos la expectativa de siempre mejorar, estamos muy orgullosos de Panamá al poder clasificar por primera vez, Costa Rica y México vienen muy bien preparados y obviamente estamos ahí para apoyarlos. Sabemos que van a demostrar lo mejor de CONCACAF”, concluyó.

Secretario General CONCACAF Philippe Moggio

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA