Únete al #TeamDTUSA
MENU

#CONCACAF | Philippe Moggio: “Estamos todos unidos apoyando a Honduras”

El secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio, fue invitado especial en el programa Frente a Frente en Honduras.

Deporte Total USA | Noviembre 10 | Redacción

Respaldo total para Honduras por parte de CONCACAF. El presidente Victor Montagliani y el secretario general Philippe Moggio estarán presentes en San Pedro Sula para el partido de ida entre Honduras y Australia.

Moggio fue el primer en llegar a territorio centroamericano y atendió invitación del programa Frente a Frente adonde dejó claro su deseo de ver a Honduras en Rusia como el cuarto representante de CONCACAF, ”

Las reformas en CONCACAF después del FIFA Gate le dieron a Moggio un espacio dentro de una CONCACAF que estaba en necesidad de transparencia, “Hemos tenido una reforma de estatutos muy amplia, hay un balance entre lo político y lo administrativo. Tengo con CONCACAF 15 meses y hemos traido mucho talento de afuera, con la idea y sabiendo que lo que tiene CONCACAF es un potencial enorme”, manifestó.

El secretario general aprovechó esta plataforma para hablar sobre el crecimiento de CONCACAF en los próximos diez años incluyendo la promoción del campeonato mundial del año 2026 que pretenden organizar México, Canadá y Estados Unidos. Aunque recalcó que en este momento todas las energías están puestas en respaldar el trabajo de Honduras rumbo a Rusia.

Moggio rescató el trabajo de la FENAFUTH después de la llegada de la Comisión Normalizadora, “La labor que está haciendo la federación hondureña es un ejemplo para toda la región, estamos muy orgullosos de la federación hondureña y estamos aquí para apoyarlos en todo sentido. Estamos con grandes expectativas”, finalizó.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA