Únete al #TeamDTUSA
MENU

#EEUU | Gerardo Martino asoma entre los candidatos a dirigir la selección

El DT de Atlanta United además aparece en la lista de Sports Illustrated como uno de los 30 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

Deporte Total USA | Octubre 14 | Redacción

La eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia trajo como consecuencia la renuncia de Bruce Arena y los cimientos del fútbol estadounidenses, que parecían sólidos, comenzaron a moverse. El impacto ha sido duro y buscan cambios drásticos. Uno, definitivamente, será el perfil del nuevo entrenador. Y de repente ha surgido el nombre del argentino Gerardo Martino.

El Tata, como se le conoce en el ambiente futbolístico, ha causado una gran sensación al tomar las riendas del debutante Atlanta United, al que ha clasificado a los playoffs en su primera temporada en la MLS. Parece adaptado rápidamente al fútbol estadounidense, además de aportar al equipo sus propios métodos.

Las credenciales para que Martino se haga cargo de la selección de Estados Unidos también hay que buscarlas en su currículum, ya que su experiencia puede ser clave. En 2010 clasificó con solvencia a Paraguay al Mundial 2010, además de hacer una excelente labor en Sudáfrica, donde fue eliminado en cuartos de final por España, que luego fue campeón. Y, tras dirigir una temporada en Barcelona, se hizo cargo de Argentina, a la que llevó a dos finales de la Copa América (2015 y la Centenario 2016). También fue finalista de la Copa América 2011 con Paraguay. 

Además de Martino, otros nombres que se han mencionado son Tab Ramos (entrenador de la Sub20), Miguel Herrera (exseleccionador de México), Peter Vermes (técnico del Sporting Kansas City) y Oscar Pareja (entrenador del FC Dallas).

Martino pasa por su mejor momento en Atlanta United, al punto que aparece en la lista de hispanos más influyentes en el deporte de Estados Unidos que hace anualmente la revista Sports Illustrated. Además de Martino, el otro entrenador de la MLS que aparece en dicho listado es el colombiano Wilmer Cabrera, de Houston Dynamo, exentrenador de la selección de Estados Unidos Sub-17.