Únete al #TeamDTUSA
MENU

#El Salvador| FAS, Águila y Alianza avanzan en la Copa El Salvador

Firpo y Metapán, entre otros, fueron eliminados por equipos del ascenso.

Deporte Total USA | Septiembre 20 | Redacción

Ocho equipos de Primera División chocaban en los octavos de final de la Copa El Salvador contra ocho clubes del ascenso. Se esperaban sorpresas… Y las hubo. Metapán, Firpo y Limeño, por ejemplo, no pudieron pasar y se despidieron del torneo.

Se dio la lógica con los tres equipos grandes, FAS, Águila y Alianza, que lograron su clasificación, aunque algunos tuvieron que sufrir. FAS arrancó perdiendo 2-0 contra el Juventud Cara Sucia y al final pudo remontar y ganar 4-3 gracias a los goles de Rafael Burgos (2), Fernando Castillo y el colombiano Teobaldo Torres.

Águila, por su parte, recién pudo festejar en los penaltis, ya que en tiempo regular empató 1-1 con El Roble. El único gol emplumado fue de Bryan Paz. Alianza no sufrió tanto en Ahuachapán, donde derrotó 3-1 al Once Municipal con goles de Enrique Contreras y Ricardo Guevara (2).

Santa Tecla, el bicampeón, también avanzó sin problemas al superar sin sobresaltos al Sensunte Cabañas por 3-0. Los goles tecleños fueron de William Canales, Bernardo Majano  y el brasileño Wanderson.

Distinta fue la suerte del Isidro Metapán, que cayó 4-3 con Atlético Comalapa y se despidió del torneo. Firpo tampoco tuvo su mejor tarde, apenas pudo igualar 1-1 con su vecino, el Topiltzín, pero cayó en los tiros desde el punto del penalti. En esa misma circunstancia cayó el Municipal Limeño, que empató 0-0 con el Chaguite, un equipo de Tercera División que dio la gran sorpresa y lo venció 5-3 en la tanda de penaltis.

En el último juego, Jocoro, de la Segunda División venció 3-1 al Pasaquina y también lo dejó afuera. En breve se sortearán los cruces de cuartos de final.

 

Resultados

Cara Sucia 3-4 FAS

Once Municipal 1-3 Alianza

El Roble 1-1 Águila (3-4 en penaltis)

Topiltzín 1-1 Firpo (5-4 en penaltis)

Sensunte Cabañas 0-3 Santa Tecla

Chagüite 0-0 Limeño (5-3 en penaltis)

Atlético Comalapa 4-3 Metapán

Jocoro 3-1 Pasaquina

Foto: EDH Deportes