Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Águila-Alianza, el plato fuerte de la jornada

Los albos, líderes, viajan a San Miguel en el juego estelar de la jornada 12. Henry Romero, ex emplumado, regresa al Barraza. 

Deporte Total USA | Septiembre 23 | Redacción

Este fin de semana finaliza la primera vuelta del torneo Apertura 2017, la programación de los partidos es la siguiente:

Sábado:

-Pasaquina vs. Santa Tecla (5:00 p.m. ET). La jornada se abrirá en el oriente del país. El Pasaquina, uno de los equipos que quedó eliminado de la Copa El Salvador, enfrentará en San Sebastián al bicampeón Santa Tecla. Los burritos tienen cinco juegos sin poder ganar y llegan al juego con dos derrotas consecutivas (vs. FAS y Dragón). Los tecleños han sumado 7 puntos de los últimos 9 posibles.

-Chalatenango vs. Audaz (8:30 p.m. ET). El Chalatenango, penúltimo con 9 puntos, tendrá una nueva oportunidad de salir de su crisis, los alacranes acumulan cinco derrotas en sus últimos seis partidos. El último triunfo fue el 19 de agosto cuando vencieron a Firpo con marcador de 2-1. El Audaz, por su parte, viene de ganarle al Sonsonate y es séptimo con 13 puntos.

-Sonsonate vs. Municipal Limeño (8:30 p.m. ET). Otro equipo urgido por ganar es Sonsonate, sotanero con 8 puntos. Los cocoteros han perdido en sus últimas tres presentaciones y solo tienen una victoria en el presente torneo. El cuadro de Rubén Alonso es uno de los peores locales (5 puntos de 15 posibles). El sábado llegará Limeño, quinto con 14 puntos y con dos derrotas dolorosas de forma seguidas contra Alianza y Águila respectivamente.

Domingo:

-Águila vs. Alianza (5:00 p.m. ET). El líder Alianza expone nuevamente su invicto, esta vez en la dura visita al Juan Francisco Barraza. Los emplumados por fin pudieron ganar dos partidos consecutivos (vs. Audaz y Municipal Limeño), los albos empataron en el último encuentro contra FAS. Rodolfo Zelaya podría jugar sus primeros minutos en el torneo Apertura 2017 tras recuperarse de una lesión que sufrió contra Olimpia. El Pichi Ecudero, DT de Águila, tendrá que ver el juego desde las gradas a raíz de su expulsión frente al Limeño.

-Firpo vs. Isidro Metapán (5:00 p.m. ET). Firpo, con una complicada semana por la goleada 5-0 c0ntra Santa Tecla y la eliminación de la Copa El Salvador, vuelve al Sergio Torres Rivera. Su rival en turno será Metapán, el segundo lugar del torneo con 19 puntos y con cuatro triunfos en fila. El partido sufrirá las ausencias de Johnny Rios, Isaac Zelaya y McKauly Tulloch, los tres por recibir cartulina roja en la fecha anterior.

-FAS vs. Dragón (5:00 p.m. ET). Cuarto contra décimo. El FAS jugará con su afición en busca de seguir en los puestos de arriba de la clasificación y repetir las buenas sensaciones que dejo en el partido contra Alianza. El Dragón con la misión de mejorar su imagen de visitante, los mitológicos han robado un punto de sus cinco presentación lejos de Chapeltique.

Árbitros para la J12 en  El Salvador.

Así calentó el Águila su juego contra Alianza en sus redes sociales.