Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Comienza la aventura de los Bolivarianos en fútbol

La Selecta Sub17 debuta contra Colombia, el anfitrión, en los Juegos de Santa Marta.

Deporte Total | Noviembre 15 | Redacción

Después de mucho esfuerzo, finalmente la Selección Sub17 de fútbol de El Salvador participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, un buen fogueo para un grupo de jóvenes que aspira a formar parte en el futuro de la Selección Sub20. El debut es hoy ante Colombia (3.30 ET), el anfitrión, en el flamante estadio Unidad Bolivariana Bureche, el mismo donde el sábado se hizo la ceremonia inaugural de los Juegos con el show de Carlos Vives como protagonista principal. Tiene capacidad para 15,000 espectadores y será inaugurado este mismo día.

El Salvador, dirigido por el colombiano Diego Pizarro, tendrá un debut duro ante el anfitrión. Parte de este equipo es el mismo que participó en el Premundial Sub17 y destacan jugadores como Alexis Cerritos -ya jugó unos minutos con la selección mayor ante Canadá-, Diego Chévez o el portero Tomás Romero.

“Sabemos que es un rival muy fuerte, pero así tocó. Al final, mejor, porque me gusta ponerle picantico al asunto y los jugadores estarán muy motivados”, comentó Pizarro. Junto a él estará Eduardo Lara, el seleccionador de El Salvador, quien llegó a Santa Marta para apoyar al equipo. Lara, muy popular en esta zona, ha tenido un rol muy activo con los jóvenes Sub17 salvadoreños, a quienes le dio una charla motivacional.

Colombia no es solo un rival a temer por su condición de local, sino que llevó a Santa Marta a la base del equipo Sub17 que participó en el reciente Mundial de India. Su técnico Óscar Restrepo no se guardó nada. Especial atención con Juan Sebastián Peñaloza, que anotó tres goles en India 2017.

En total, son cinco los equipos participantes. Además de Colombia y El Salvador, están Ecuador, Venezuela y Bolivia. SI bien Guatemala participa en todos los deportes de los Juegos, en fútbol está ausente por la prohibición de la FIFA. El sistema será el de jugar todos contra todos. Luego, el primer y segundo lugar de la tabla general se disputarán el oro, mientras que el tercero y cuarto, el bronce. Los tres primeros, además, clasificarán para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse el año próximo en Baranquilla, Colombia.