Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Debut con derrota en los Bolivarianos

La Selecta Sub17 cayó 2-0 con Colombia, el anfitrión, en los Juegos de Santa Marta 2017. Hoy van contra Ecuador.

Santa Marta, Colombia | Noviembre 16 | Claudio Martínez

“Me gustan los toros bravos, porque hay que agarrarlo de los cachos”. Así había definido Diego Pizarro, entrenador colombiano de El Salvador 2017, el debut contra Colombia en el torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Y fue realmente un toro bravo, que acabó venciendo 2-0 con goles de Robert Mejía (36’), y Sebastián Peñaloza (70’).

Por la preparación con la que llegaron uno y otro, no es un mal resultado para El Salvador, al que todavía le quedan tres partidos más y que aspira al menos a una medalla de bronce. Sobre todo porque Colombia no solo es el favorito a quedarse con el oro sino que es el equipo más en forma de los Bolivarianos: recientemente acaba de participar en el Mundial de India, donde llegó a octavos de final, frenado por Alemania.

El Salvador basó su juego en el orden del medio campo y en una defensa firme, incluso cuando a los 7’ tuvo que irse por lesión uno de sus defensas centrales, Geovany Ávila, reemplazado por Melvin Cruz. El primer gol llegó por un remate de Robert Mejía que se desvió en un salvadoreño y descolocó al portero Tomás Romero. El segundo, ya al promediar la etapa final, vino por un remate de media distancia de Sebastián Peñaloza, uno de los goleadores de Colombia en el Mundial de India. Lo mejor de El Salvador fue Alexis Cerritos, que una vez más demostró su habilidad y desequilibrio.

El formato del torneo, que tiene cinco participantes, contempla duelos de todos contra todos. La particularidad es que hoy, menos de 24 horas después, El Salvador volverá a jugar. Será a las 12:30 (E.T) contra Ecuador, que ayer empató 2-2 con Venezuela. En Santa Marta, acompañanndo a la delegación, está Eduardo Lara, seleccionador del equipo mayor.

Así salió El Salvador

Tomás Romero: Kevin Menjívar, Diego Chévez, Geovany Ávila (Melvin Cruz 7’), Roberto López;  Andy Alas, Rodrigo Santamaría, Jorge Cruz, Allexon Saravia (Fernando Villalta 59’), Dennis García (Christian Joby 75’) y Alexis Cerritos (Cristian Gómez 87’). DT: Diego Pizarro.