Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | El FAS venció al Firpo y clasificó a cuartos de final del #Apertura2017

Los tigrillos ganaron 0-1 en Usulután. El Firpo se está quedando sin oxigeno, peligra su clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Deporte Total USA | 11 de octubre | Redacción 

Este sábado arrancó la jornada 19 en el fútbol salvadoreño. Los resultados fueron los siguientes:

Firpo 0-1 FAS. Anotador: Jorge Morán (24′). Los tigrillos dieron un golpe de autoridad y se llevaron los tres puntos en Usulután. Con este nuevo triunfo, FAS logró su boleto a los cuartos de final. El cuadro de Christian Alvarez amanecerá este domingo en el tercer lugar con 32 puntos. La pesadilla de Firpo seguirá, están con problemas económicos y marchan en el décimo lugar con 17 puntos a falta de tres partidos para cerrar la fase regular del Apertura 2017. Pamperos, a encender la vela, rezar y esperar el milagro.

Sonsonate 1-1 Santa Tecla. Anotadores: Lorenzo Frutos (16′) y Danny Torres (45+2′). El bicampeón nacional Santa Tecla salió vivo del Ana Mercedes Campos jugando con 10 jugadores desde el minuto 17. El árbitro Ismael Cornejo expulsó a Bryan Tamacas, defensa de los visitantes. Los dos goles se convirtieron desde el punto penal. El paraguayo Lorenzo Frutos llegó a 9 goles en el Apertura 2017. Los cocoteros quedaron en el onceavo lugar con 16 puntos, mucho más arriba está el Tecla, equipo que es segundo (por diferencia de goles) con 32 puntos.

Chalatenango 4-2 Dragón. Anotadores: Bladimir Diaz (1′), Elman Rivas (10′), Wimar Hernández (39′), Henry Alvarenga (54′), Yohalin Palacios (58′) y Axer López (90+2′). El alacrán volvió a sacar su veneno en el Gregorio Martínez. El Chalatenango dormirá en el octavo lugar con 20 puntos. Si Limeño no suma mañana, el equipo morado podría quedar en zona de clasificación. Los mitológicos seguirán hundidos en el último lugar con 15 puntos. El partido sufrió la expulsiones de Bladimir Diaz, Henry Reyes (por los locales) y Pastor Melgar (por los visitantes).

Resumen del Apertura 2017 tras los primeros juegos de este sábado. Foto: El Diario de Hoy.
Foto: El Diario de Hoy