Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Falleció Raúl Antonio García, ex portero de la Selección de El Salvador

A sus 55 años no logró ganarle la batalla al cáncer.

DTUSA | Enero 11 | Redacción

Mejor conocido en el mundo del fútbol como “Superman”, García fue diagnosticado con cáncer desde principios de 2017. Se encontraba en España, junto a su familia, haciendo seguimiento médico a su enfermedad e iba a ser intervenido quirúrgicamente pero el día de hoy, allegados a la familia confirman su fallecimiento en horas de la mañana.

El fútbol salvadoreño lamenta la partida de uno de sus más grandes ídolos.

Su vida deportiva

Trabajaba para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), como entrenador de porteros de diferentes selecciones.

Sus últimos juegos internacionales fueron durante las eliminatorias a la Copa del Mundo de Francia 98’. En Noviembre de 1997, defendió el arco azul y blanco ante Estados Unidos y en la Copa Oro de CONCACAF en 1996. Luego, en 1999 haría público suretiro de las canchas.

Durante los 90s “El Pichi”, como también le decían, inicio su etapa como portero de la Selección de El Salvador, de la que hizo parte durante las eliminatorias de 1986, 1990 y 1994. En las que fue siempre titular inamovible.

Su época más memorable fue mientras jugaba en el Club Deportivo Águila, al que llegó en 1987. Con este equipo logró 2 títulos en 1988 y 1999, siendo un portero calculador y sin miedo debajo de los 3 palos. Allí se convirtió en ídolo dentro de la afición migueleña.

Jugó en varios equipos de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF) y su salto a las ligas profesionales se dio mientras hacía parte del equipo de la UES (Universidad Nacional de El Salvador).