Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | FAS le amargó la tarde al Alianza

Los tigrillos empataron 1-1 con un penal discutido en el 90′. Carlos Aparicio lo hizo efectivo. 

Deporte Total USA | 17 de septiembre | Redacción

Este domingo se completó la jornada 10 del fútbol salvadoreño. Los resultados fueron los siguientes:

-Audaz 3-2 Sonsonate. Anotaciones:  Jaime Flores (17′), Eduardo Hurtado (21′), Armando Polo (58′ y 64′, penal) y Santos Guzmán (68′). El doblete del panameño Polo no fue suficiente para que Sonsonate sacará al menos un punto de San Vicente. El Audaz rompió una racha de tres partidos seguidos perdiendo y volvió al camino de la victoria.

-Limeño 1-3 Águila. Anotaciones:  Jeremías Pereira (37′), Odir Flores (47′), David Rugamas (62′) y Víctor García (70′). Los emplumados tuvieron que remontar en Santa Rosa de Lima para lograr su primer triunfo de visitante. El Águila voló hasta el sexto lugar con 13 puntos. El “Pichi” Escudero fue expulsado durante el juego.

-Alianza 1-1 FAS. Anotaciones: Luis Hinestroza (45′) y Carlos Aparicio (90+1′). Los tigrillos se llevaron un punto del Coloso de Monserrat con mucha polémica. Joel Aguilar Chicas pitó penal en el tiempo de agregado y Carlos Aparicio no falló la chance de igualar las acciones. Al final del juego, Lisandro Pohl criticó fuertemente al árbitro mundialista: “Estamos avergonzados por el arbitraje de hoy. Las primeras cartulinas que sacó son claras, él tiene una agenda antialiancista. Joel puede ser un buen árbitro cuando pita internacionalmente pero no es más grande que Alianza”.

-Metapán 1-0 Chalatenango. Anotación: Cristian Sánchez (45′, penal). Los caleros siguen su recuperación tras una etapa de dudas. No le sobró nada, pero logró los tres puntos en un juego en que su rival jugó todo un tiempo con uno menos por la expulsión del portero Rafael Lucha.

Resultados de ayer:

-Dragón 2-1 Pasaquina. Anotadores: Greofredo Portillo (2′), Luis Palacios (20′) y Jefferson Viveros (56′). El colombiano Viveros volvió a darle otra victoria a los mitológicos en el estadio Municipal de Chapeltique. El Pasaquina sigue viviendo una mala racha, hoy sumaron su segunda derrota seguida y llevan 5 jornadas sin poder ganar. Efraín Burgos, nuevo DT del Dragón, tomará las manijas del equipo hasta el próximo juego, hoy vio el triunfo de su equipo desde las gradas.

-Santa Tecla 5-0 Firpo. Anotadores: Lorenzo Frutos (29′), Bernardo Majano (49′ y 90+7′), Kevin Ayala (59′) y Bryan Tamacas (90+5′, penal). El bicampeón Santa Tecla detuvo la buena racha que tenía Firpo y le perforó la portería cinco veces en Las Delicias. Con este triunfo, los tecleños igualaron los 16 puntos que tiene FAS en el segundo lugar de la tabla de posiciones. La mala noticia para Ernesto Corti y su cuerpo técnico fue la lesión de Gilberto Baires, el jugador salió de la cancha al 39′. Por otro lado, nueva derrota de los toros en el día que Modesto Torres asumió la presidencia del equipo pampero. Jhony Ríos e Isaac Zelaya salieron expulsado del encuentro.

Fotos: Primera División y EDH Deportes