Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Jorge Rajo: “Los resultados de la selección han sido satisfactorios”

Jorge Rajo se mantiene en la presidencia de FESFUT desde el año 2014.

Miami, FL | Diciembre 23 | José Armando

El campeonato invicto de Alianza le pone punto final al 2017 para el fútbol salvadoreño, sin duda una nota alta para el histórico club centroamericano que con ese gran logró volverá como mínimo a Liga CONCACAF en su edición 2018. Ese mismo año, el fútbol salvadoreño tendrá otras grandes pruebas en la Liga de Naciones de CONCACAF y más importante todavía en la elección de nuevas autoridades para FESFUT.

El Salvador volverá a estar ausente del campeonato mundial el próximo año, en Copa Oro no ha podido dar el gran salto y esas son asignaturas pendientes que se van a completar con una mejora desde su base que viene siendo el torneo local. El nuevo formato de Liga de Campeones le quita a los equipos salvadoreños la oportunidad de medirse constantemente ante equipos de Liga MX pero le brinda oportunidad de competir a nivel de Centroamérica y el Caribe, este experimento de la confederación todavía necesita tiempo para ver los resultados que muchos esperan, incluido Jorge Rajo.

“Dentro de este concepto hay mayor oportunidad, tuvimos a Águila y Alianza en la primera fase y lamentablemente quedamos eliminados. Santa Tecla por el derecho ganado quedo clasificado, hay mayores oportunidades y mejores momentos para poderse preparar y clasificar a la siguiente fase”, dijo Rajo a Deporte Total USA. La apuesta está en que a mayor cantidad de partidos internacionales para los equipos de Centroamérica y el Caribe, mejor preparados llegarán a la hora de enfrentar a los ‘grandes’.

Lo expuesto anteriormente puede servir como un parámetro para evaluar la continuidad del comité ejecutivo de FESFUT, después de todo en el 2018 hay elecciones y eso le pone fin a un ciclo que deberá ser evaluado minuciosamente. Rajo opta por trabajar por el fútbol y esperar a junio del 2018 para pensar en su continuidad como presidente de la federación.

En su evaluación personal de este tiempo al mando de FESFUT, Rajo asegura que las condiciones no han sido las mejores y que los resultados han sido satisfactorios, “Nos ha tocado duro porque la federación económicamente no tuvo los medios para salir adelante. Los resultados de la selección han sido satisfactorios y creo que dentro de todo eso influye el desgaste que uno pueda tener al frente de la federación”, concluyó.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA