Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | La mitad de los equipos han despedido a su entrenador

La última víctima fue Juan Ramón Sánchez, de Luis Ángel Firpo, luego de que su equipo empatase contra Audaz.

Deporte Total USA | Octubre 13 | Redacción

De los 12 equipos de la Primera División, seis ya han cambiado de técnico. Si se tiene en cuenta van disputadas 13 jornadas el promedio sale casi a un entrenador cesado cada dos fechas. El último en quedarse sin trabajo fue Juan Ramón Sánchez, de Luis Ángel Firpo, que venía cosechando malos resultados en el Apertura y además fue eliminado de la Copa El Salvador.  

La continuidad de Sánchez, que anteriormente dirigió a Águila, la Selección Sub23 de El Salvador y Juventud Independiente, pendió de un hilo durante los últimos dos meses pero logró sobrevivir en su cargo porque el equipo tenía problemas mayores: estaba en pleno proceso de cambio de dueño, algo que finalmente se concretó hace un mes. La salida de Sánchez se venía venir. Aún no está definido quién será su reemplazante.

De esta manera, ya son seis los entrenadores que interrumpieron su proceso luego del arranque del Apertura. El primero en salir fue el uruguayo Jorge Daniel Casanova, del Águila, que fue reemplazado por Osvaldo Escudero. Luego se sumó su compatriota Carlos Garabet Avedissian, que duró cinco jornadas en el Sonsonate. En su lugar llegó otro uruguayo: Rubén Alonso.

Luego vino la destitución del colombiano Henry Vanegas, de Dragón, puesto que fue ocupado por Efraín Burgos. Pasaquina, en un ataque de furia de sus directivos, decidió quitar a David Omar Sevilla y el Chalatenango, que llegó a estar más de nueve horas sin convertir un gol, separó de su cargo a Ricardo Serrano. A Pasaquina llegó Manuel Carranza Murillo y a Chalatenango lo hizo William Renderos Iraheta.

Foto: EDH Deportes