Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Los cuartos de final arrancaron con pocos goles

Solo Metapán pudo anotar. Alianza no pasó del empate 0-0 con Pasaquina

Deporte Total USA | Noviembre 29 | Redacción

El denominador común de los cuartos de final del Apertura salvadoreño fue la falta de goles. Solamente Metapán logró anotar y le sirvió para ganar 0-1 ante Chalatenango, todo gracias al gol del jamaiquino McKauly Tulloch al 82’. El equipo calero se perfila como semifinalista, ya que al acabar tercero en la fase regular tiene ventaja deportiva sobre los alacranes, que necesitan ganar por más de un gol en su visita a Metapán para poder avanzar.

Alianza, que acabó como cómodo líder de la fase regular, no pudo contra Pasaquina y empató 0-0. El juego tuvo la particularidad que se jugó en el Estadio Cuscatlán, donde normalmente es local Alianza, sólo que esta vez hizo se visitante, ya que Pasaquina cambió su sede para asegurarse una buena taquilla, una medida que generó polémica.

El equipo capitalino, que extendió su racha invicta a 23 juegos, fue amplio dominador y dispuso de las mejores ocasiones. Sin embargo no pudo concretarlas y al final casi lo lamenta, ya que los de La Unión estuvieron cerca de amargarle la noche con un tiro en el travesaño cuando expiraba el juego.

El otro 0-0 de la jornada se dio por la tarde, cuando Municipal Limeño y Santa Tecla igualaron en Santa Rosa de Lima. Los campeones hicieron su negocio a pesar de no ganar, ya que el empate obliga a los cucheros a ganar en Las Delicias para poder meterse en las semifinales.

La esperanza de goles queda para el juego de jueves, nada menos que el clásico nacional. En San Miguel, Águila recibe al FAS en medio de una crisis institucional y deportiva, ya que atraviesa problemas económicos y viene de ser goleado 5-0 por el Alianza. Los santanecos también vienen golpeados luego de perder la final de la Copa El Salvador y caer en el cierre del torneo con Dragón. No obstante, a pesar de que ambos no pasan por su mejor momento, las expectativas de un juego vistoso y con goles está latente.

 

Foto: Alianza FC