Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Metapán, Alianza y Santa Tecla, los ganadores de la fecha 18

Se anotaron 18 goles en una fecha que comenzó el jueves y terminó este domingo en el fútbol salvadoreño. 

Deporte Total USA | 5 de noviembre | Redacción

Dragón 2-2 Sonsonate. Anotadores: Pastor Melgar (52′), Jordy Bonilla (56′), Armando Polo (62′) y Ze Paulo (70′). Todos los goles en Chapeltique llegaron en el segundo tiempo. Ambos equipos están en los últimos lugares del torneo y llegaron a 15 puntos alejándose de la zona de clasificación. El panameño Armando Polo llegó a 12 goles en el Apertura 2017.

Sonsonate destacó los 12 goles del panameño Armando Polo.

Isidro Metapán 2-1 Municipal Limeño. Anotadores: Walter Guevara (23′), José Ángel Peña (47′) y Mathias Bonvehi (85′). El Metapán dejó atrás dos derrotas al hilo y volvió a ganar en el Jorge “Calero” Suárez. El “puma” Peña anotó un golazo de chilena y es candidato al mejor del Apertura 2017. El conjunto calero llegó a 28 puntos y está en el cuarto lugar de la clasificación. Hugo Ovelar, DT del Limeño, comentó que no iba a dejar su cargo, días atrás se comentaba la posibilidad que dejará al equipo si en Metapán no se sacaba un resultado positivo.

Audaz 2-3 Alianza. Anotadores: Darío Ferreira (14′ y 31′), Levi Martínez (65′), Gustavo Guerreño (84′) y Daley Mena (90+1′). El Alianza ganó en San Vicente y olvidó su eliminación a mitad de semana contra Santa Tecla en la Copa El Salvador. Los albos llegaron a 40 puntos y siguen líderes del torneo. El cuadro salvadoreño conserva su racha de invicto en las ligas de Centroamérica. El paraguayo Gustavo Guerreño igualó los 12 goles de Armando Polo y peleará por el trofeo al hombre gol.

El 11 titular de Alianza en San Vicente. Foto: Alianza FC

FAS 1-1 Chalatenango. Anotadores: Johalin Palacios (8′) y Guillermo Stradella (50′). Los tigrillos empataron en el Óscar Alberto Quiteño y sumaron 29 puntos para quedarse en el tercer puesto del Apertura 2017. El FAS quedó a un paso de clasificarse a cuartos de final y llegó a cinco partidos (de liga) sin conocer la derrota. El Chalatenango aún sueña con meterse entre los ocho mejores, son novenos con 17 unidades y faltan cuatro partidos por disputarse.

Así fue el gol del empate anotado por el argentino Guillermo Stradella.

Pasaquina 0-0 Firpo. Burros y toros no se hicieron daño en San Sebastián. El Firpo se quedó con 10 jugadores al 39′ por la expulsión de Moisés Mejía. El punto le ayuda al Pasaquina para sumar 24 puntos en el quinto lugar del torneo. Los pamperos son decimos con 17 puntos y siguen sin ganar bajo el mando de Eraldo Correia.

Santa Tecla 3-1 Águila. Anotadores: Lorenzo Frutos (penal, 15′), Juan Barahona (23′), Richard Dixon (58′) y Bernardo Majano (77′). El bicampeón Santa Tecla se convirtió en el segundo equipo en clasificarse a los cuartos de final del Apertura 2017. Los tecleños dejaron heridos a los emplumados en el sexto lugar con 23 puntos. Previo al juego se conoció que los jugadores de Águila sufren un atraso de dos meses con su salario. El panameño Dixon, autor del único gol para los visitantes, no ha recibido ni un centavo desde que firmó con el equipo salvadoreño. Todo esto se conoció a través de un comunicado que el plantel de jugadores dio a conocer en redes sociales.

Así marcha la tabla de posiciones en El Salvador.

Foto: El Diario de Hoy