Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Otra derrota de la Selecta en los Bolivarianos

La Selección Sub17 fue superada 4-0 por Ecuador en Santa Marta. El domingo va contra Venezuela.

Santa Marta | Noviembre 17 | Claudio Martínez

Una ráfaga de goles en un período de 15 minutos, entre el 55’ y el 70’, acabó con las ilusiones de la Selecta Sub 17 de sumar su primer punto en el fútbol de los Bolivarianos. En ese lapso de tiempo llegaron los anotaciones para un 4-0 que suena a demasiado castigo para un equipo que no solo aguantó bien los primeros 45’ sino que generó varias ocasiones para ponerse en ventaja, entre ellas una de Fernando Villalta y otra de Alexis Cerritos.  

La figura del partido fue el ecuatoriano Jordan Rezabala, un jugador que está en la mira del PSV holandés, y que anotó tres goles. El primero fue al 55’, luego llegaron el de Yarol Tafur al 60’, y otros dos de Rezabala (65’ y 70’ penal). Luego de eso, el equipo que dirige el colombiano Diego Pizarro siguió intentando, pero sin la convicción que lo hizo cuando el juego estaba igualado.

El formato del torneo, que incluyó dos partidos en menos de 24 horas, permite realizar cuatro cambios por equipos. Eso hizo que Pizarro reemplazara en el segundo tiempo a los dos volantes de contención, los más sacrificados en el juego ante Colombia, y ese movimiento resintió al equipo.

A El Salvador todavía le quedan dos partidos por disputar: contra Venezuela el próximo domingo y ante Bolivia el martes. En el segundo juego del día, Colombia empató 1-1 con Bolivia, que hizo su debut en el torneo. En su presentación, la Selecta cayó 2-0 ante Colombia. Eduardo Lara, entrenador de la selección mayor de El Salvador, estuvo en la banca apoyando al equipo.  

Así salió El Salvador:

Tomás Romero: Kevin Menjívar, Diego Chévez, Melvin Cruz, Roberto López (Mauricio López, 80’),  Ever Guzmán (Lisandro Mejía 59’), Rodrigo Santamaría (Andy Escobar 46’), Jorge Cruz, Fernando Villalta (Cristian Gómez 73’), Dennis García y Alexis Cerritos. DT: Diego Pizarro.