Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Pasaquina, Municipal Limeño y Alianza, los ganadores del día

Este miércoles se jugaron cinco partidos de la reprogramada jornada 12. 

Deporte Total USA | Octubre 12 | Redacción

La jornada 12 en el torneo Apertura 2017 se disputó en su mayoría, dejando a tres ganadores y dos empates. Los marcadores fueron los siguientes:

Pasaquina 2-0 Isidro Metapán. Anotador: Isidro Gutiérrez (45′ y 55′, ambos de penal). Isidro Gutiérrez, goleador del Pasaquina, anotó doblete y llegó a 9 goles en el presente torneo. Los burritos volvieron a ganar luego de 8 partidos sin poder hacerlo. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres, por los locales se fue expulsado Antonio Benítez, en los visitantes Fabricio Alfaro.

Chalatenango 0-1 Municipal Limeño. Anotador: Francisco Valladares (90+3′). El Limeño se robó los tres puntos del Gregorio Martínez. Francisco Valladares fue el héroe del juego con su gol en el tiempo agregado. El Chalatenango sigue en crisis sumando nueve derrotas consecutivas. Bladimir Díaz encaró a sus compañeros y terminó peleando con Carlos Angulo luego del pitazo final. La directiva norteña advirtió que pueden anunciar bajas de jugadores en las próximas horas.

Sonsonate 0-0 Águila. Reparto de puntos en el Ana Mercedes Campos. La jugada más peligrosa fue del visitante cuando en el 2T  James Cabezas le saco pintura a la portería cocotera. Sexto empate del Sonsonate, quinto para el Águila. En los emplumados, Benji Villalobos volvió a defender su arco.

Firpo 1-1 Audaz. Anotadores: Eduardo Hurtado (1′) y François Swaby (21′). Eduardo Hurtado sorprendió a todos en el Sergio Torres Rivera en anotar el gol más tempranero del torneo Apertura 2017. Toros y coyotes no pudieron desenredar el empate y se tuvieron que conformar con un punto, a ninguno le sirve mucho para escalar a los puestos de arriba.

Dragón 0-2 Alianza. Anotadores: Gustavo Guerreño (36′) y Luis Hinestroza (90+3′). El Alianza sigue invicto en el fútbol salvadoreño y logró su noveno triunfo del certamen en el estadio Jorge “Mágico” González. Los dirigidos por Jorge Rodríguez seguirán en el liderato con 31 puntos tras 13 partidos disputados y le sacaron 10 puntos al segundo lugar. El paraguayo Gustavo Guerreño, hombre gol del Apertura 2017 con 10 goles.

Mañana se acabará la fecha con el juego FAS vs. Santa Tecla. El partido comenzará a las 9:00 p.m. ET en el Cuscatlán.

Tabla de posiciones. Foto: Mis Marcadores

Foto: EDH