Únete al #TeamDTUSA
MENU

#ElSalvador | Santa Tecla elimina al Alianza y es finalista de la Copa

Los bicampeones derrotaron 1-0 a los albos y jugarán la final con el ganador de FAS-Chagüite.

Deporte Total USA | Noviembre 1 | Redacción

La historia se repite. Santa Tecla volvió a ser el verdugo del Alianza, a quien ya había dejado con las manos vacías en las últimas dos finales del torneo salvadoreño. Esta vez se enfrentaron por una de las semifinales de la Copa El Salvador, y el duelo directo, a partido único, tuvo el mismo ganador: Santa Tecla FC. Fue 1-0 con gol de Juan Barahona, de penalti, que definió a la Panenka. Su rival se conocerá mañana, cuando en Santa Ana se midan FAS y Chagüite, de la Segunda División.

Alianza, que se precia de tener el mejor plantel del fútbol salvadoreño y es la base de la Selecta, es líder invicto del Apertura al cabo de 17 fechas, pero en la Copa, donde también iba invicto, se tropezó con su bestia negra. A diferencia del resto de los juegos de la Copa El Salvador, este sí tuvo la atención de la gente. En parte se debió a que por primera vez se televisó un partido y también por el morbo que representaba la rivalidad entre albos y tecleños.

El juego fue bastante parejo, con ocasiones repartidas. Tras el gol de Barahona, al 79’, Alianza se fue al ataque en busca del empate. Pero poco pudo hacer, ya que el juego se volvió friccionado y los albos se quedaron dos menos por las expulsiones de Henry Romero y Marvin Monterrosa. Luego, minutos después, también vio la roja Quintanilla, de Santa Tecla. El equipo dirigido por Jorge Rodríguez lo intentó en los seis minutos de reposición, aun con uno menos, pero los tecleños sacaron a relucir su oficio para manejar el tiempo en los momentos finales.

La afición alba se quedó al final del partido en la zona cercana a los camerinos reclamando a los jugadores, cuerpo técnico y directiva. Además, este año Alianza fue eliminado sobre la hora por el Olimpia, en la segunda fase de la Liga Concacaf.