Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Europa | Los cinco partidos que no te puedes perder este fin de semana

La previa de los choques más destacados en el Viejo Continente.

Londres | Diciembre 5 | Paco López G @pacolopez2992

El fútbol no se detiene en Europa. Como son muchos partidos y no hay tiempo suficiente para estar al tanto de todo desde Deporte Total USA os dejamos los cinco partidos que no podéis perderos y os explicamos porqué.

Borussia Mönchengladbach – Bayern. Sábado 15:30 hora local Alemania

El Borussia Mönchengladbach se ha convertido en el rival más difícil para el Bayern de Múnich en su particular paseo por la Bundesliga. Si contabilizamos los enfrentamientos en partidos oficiales entre ambos equipos desde 2010 el balance es de 5 victorias para el Bayern, 3 para el Mönchengladbach y 4 empates. Un registro sorprendentemente parejo que lo convierte en una de las rivalidades recientes más interesantes.

En el estilo de toque de los de Pep se ve amenazado por un Mönchengladbach más vertical, aunque desde la llegada del técnico André Schubert busquen posesiones más largas. Los locales llegan en un buen momento de forma con el internacional Fabian Johnson como uno de los destacados pero el Bayern es mucho Bayern: 5 victorias consecutivas, 18 goles a favor y 2 en contra. Veremos si esta vez también se ven sorprendidos por el Gladbach.

Valencia – Barcelona. Sábado 20:30 hora local España

La tranquilidad es algo que brilla por su ausencia en Mestalla y los próximos partidos no van a ser una excepción. Tras el cambio de entrenador con la salida de Nuno y el sorprendente fichaje de Gary Neville se acercan dos compromisos señalados: la visita del Barcelona y la del Lyon, con el pase a octavos en juego.

Hace años este partido era un duelo imprevisible pero en los últimos años el Barcelona ha demostrado estar muy por encima: sólo una victoria valencianista por 9 culés en los últimos 13 choques entre ambos. Para romper la estadística, el conjunto de Gary Neville tendrá que frenar a los recientemente nominados al Balón de Oro, Lionel Messi y Neymar.

Stoke City – Manchester City. Sábado 12:45 hora local Inglaterra

Visitar el Britannia Stadium nunca es un día más. Se desconocen las causas para explicar la mejoría de este Stoke como local en la Premier League a pesar de los cambios de entrenador y estilo. Algunos como el Chelsea ya han sucumbido allí este año. Para demostrar si el Britannia es un campo difícil para los grandes llega el actual líder, el Manchester City.

Con el regreso de David Silva y las últimas exhibiciones de Kevin De Bruyne, el Manchester City tiene magia arriba pero para ganar en Stoke-on-Trent hace falta más que eso. Para ello, podremos comprobar si Pellegrini sigue apostando por el 4-3-3 con Fabian Delph en su constante búsqueda por el equilibrio de un centro del campo demasiado condicionado por el talento ofensivo y la desgana defensiva de Yaya Touré.

Torino – Roma. 15:00 hora local Italia

La Serie A italiana se aprieta por arriba. El Nápoles de Sarri ha remontado un mal arranque de año y lidera la clasificación con justicia, pisando los talones está el siempre difícil (de ver y de superar) Inter de Roberto Mancini que sin brillo aspira a todo, un pasito por detrás la Fiorentina se niega a bajar los brazos y con velocidad de crucero se acerca una Juventus que cuenta sus últimos cinco jornadas por victorias. Empatado a puntos con la ‘vecchia signora’ está la Roma, de capa caída tras los desastres defensivos de sus últimas semanas y sin margen de error para no descolgarse de la pelea por el título.

Con la obligación de ganar visitarán al Torino, un equipo incómodo para todos los grandes que no cederá fácil. Ya demostró en sus recientes enfrentamientos contra Juventus e Inter que no les tiemblan las piernas contra las estrellas y, aunque en ambos acabó perdiendo, exigen el máximo para conseguir los tres puntos. Veremos si la Roma vuelve a su mejor versión, porque con lo visto en las últimas semanas no será suficiente.

Wolfsburgo – Borussia Dortmund. 18:30 hora local Alemania

El tercero de la clasificación recibe al segundo. Duelo en la cumbre de los mortales, ya que el Bayern de Múnich merece mención por separado en la Bundesliga. Los lobos quieren recortar diferencias con el Dortmund de Tuchel y así apretar la pelea por los puestos de Champions League.

La misión del Wolfsburgo no es sencilla. Su rival llega pisando fuerte, cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y goleando al son de Pierre-Erick Aubameyang que ya cuenta con 17 dianas en las primeras 14 jornadas de Bundesliga. Además, el Wolfsburgo deberá medir sus esfuerzos, se acerca la decisiva visita del Manchester United que les obliga a vencer si quieren estar en octavos.