Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Europa | El Manchester United claudica y el resto de favoritos cumple

Los de van Gaal sufrieron una remontada que les deja fuera de los octavos de final de la Champions.

Londres | Diciembre 9 | Paco López G @pacolopez2992

Sin duda alguna el Grupo B centraba nuestra atención en la previa de la jornada y no ha decepcionado. El Manchester United cae en la fase de grupos. Wolfsburgo y PSV avanzan a las eliminatorias. El cuadro inglés no pudo mantener su ventaja inicial en casa del Wolfsburgo, Martial anotó en el minuto 10, pero decidieron la magia de Julian Draxler y el instinto goleador a balón parado de Naldo. Lo más preocupante fue el tiempo transcurrido entre gol anotado y gol encajado en contra de los ‘red devils’: del 0-1 al 1-1 pasan tres minutos, del 2-2 al 3-2 apenas un minuto. Una fragilidad que pagó cara el United, ya que el PSV hizo los deberes en casa venciendo 2-1 al CSKA Moscú remontando en los minutos finales.

El resto de la noche dejó pocas sorpresas. Lo más destacado fue la venganza de Fernando Llorente ante su ex, la Juventus, que consigue la tercera plaza para los españoles y deja a los italianos como segundos de grupo. La cabeza de la tabla queda para el City, gracias a un Sterling que decidió con un doblete en los minutos finales ante el Gladbach del estadounidense Fabian Johnson (que consiguió dar un pase de gol, sumando cinco goles y dos pases de gol en sus últimos siete partidos).

Los conjuntos de Madrid impusieron su ley, tanto Atlético como Real Madrid pasarán como primeros de grupo, especialmente significativa la exhibición de Cristiano Ronaldo, cuatro goles, y de Benzema, tres goles, para superar 8-0 al Malmö sueco.

Primeros de grupo: Atlético de Madrid, Real Madrid, Wolgsburgo y Manchester City.

Segundos de grupo: Benfica, PSG, PSV y  Juventus.

Terceros (a UEL): Galatasaray, Shakhtar, Manchester United y Sevilla.

Eliminados: Astana, Malmö, CSKA Moscú y Borussia Moenchengladbach.