Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Europa | Los favoritos imponen su ley y se citan en octavos de final

Arsenal, Chelsea y Roma cumplen con los pronósticos y el Gent se cuela entre los mejores.

Londres | Diciembre 9 | Paco López G @pacolopez2992

La última noche de Champions League del año 2015 no ha dejado lugar a demasiadas sorpresas. Arsenal, Chelsea, Roma, Dinamo Kiev y Gent aseguran su presencia en octavos de final tras una jornada a la que llegaron sin tener el pase asegurado. Por su parte, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Valencia y Porto se llevan un severo varapalo, todos ellos caen a la Uefa Europa League.

Especialmente significativa la victoria del Arsenal, pese a la decena de bajas en su plantel, los de Wenger ganaron y convencieron en una cancha complicada. El Olympiacos no controló bien los ritmos del partido y Joel Campbell se hizo grande, generando desequilibrio y ocasiones que un acertado Giroud convirtió. El francés firmó los tres goles del Arsenal (0-3).

De poco sirvió el buen juego visto al Leverkusen o los goles de Chicharito, hoy también anotó, finalmente no alcanzarán los octavos de final por el ‘goal average’ particular con la Roma. La otra nota negativa de la noche la dio el Valencia de Gary Neville. El Lyon se dio un festín de fútbol en el estreno del técnico británico, siendo muy superiores y certificándolo con dos goles. El equipo español no se despiden de Europa ya que acabaron terceros de grupo, pero queda mucho trabajo por delante al nuevo técnico ché.

Primeros de grupo: Barcelona, Zenit, Bayern  y Chelsea.

Segundos de grupo: Roma, Gent, Arsenal y Dinamo Kiev.

Terceros de grupo (UEL): Bayer Leverkusen, Valencia, Olympiacos y  Porto.

Eliminados: BATE Borisov, Olympique Lyon, Dinamo Zagreb y Maccabi Tal Aviv.