Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Europa | Nos espera una Uefa Europa League de categoría

Entre los clasificados en la fase de grupos y los caídos de la Champions nos deja una competición muy emocionante.

Londres | Diciembre 11 | Paco López G @pacolopez2992

La Europa League se ha convertido en una interesante competición donde se juntan muchos de los proyectos más prometedores de la segunda fila europea con otros contrastados que han caído eliminados de Champions League debido a malos momentos de forma o a sorpresas inesperadas. El Sevilla, actual campeón del torneo, regresa a la competición y muchos como Tuchel, técnico del Dortmund, ya les dan como claro favoritos.

Hasta el momento, la Europa League nos ha dejado dos claras revelaciones que nadie podía imaginar: el Molde noruego, con el estadounidense Horvath en meta, ha ganado un difícil grupo por delante de Fenerbahçe, Ajax y Celtic; y el Rapid de Viena que ha competido de manera brillante frenando el buen momento del Villarreal, al que dejó segundo. Las sorpresas negativas fueron Ajax y Mónaco, equipos con proyectos que aspiran a jugar en Champions y no han podido ni progresar de la fase de grupos en Europa League.

El sorteo mezclará proyecto de un nivel inferior a los Bayer Leverkusen, Sevilla o Manchester United, con otros como Tottenham, Nápoles o Villarreal con aspiraciones de pelear hasta las últimas rondas del torneo. Emoción y nivel, quedan 32 equipos pero sólo uno está destinado a la gloria.

Bombo 1- Cabezas de serie para el sorteo:

Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv Moscú, Basilea, Tottenham, Schalke 04 y Athletic de Bilbao (Ganadores de grupo). Oporto, Olympiacos, Manchester United y Bayern Leverkusen (mejores terceros de Champions League).

Bombo 2 – No cabezas de serie:

Fenerbahce, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marseille, St-Etienne, Sporting CP, Fiorentino, Anderlecht, Sparta de Praga y Augsburgo (segundo de grupo). Sevilla, Valencia, Galatasaray y Shakhtar (peores terceros de Champions).