Únete al #TeamDTUSA
MENU

#FloridaCup | Barcelona SC triunfa frente a Legia Varsovia en Ft. Lauderdale

Barcelona SC derrotó 3-2 a Legia Varsovia en Central Broward Stadium.

Ft. Lauderdale, FL | Enero 13 | José Armando

Legia Varsovia y Barcelona SC se enfrentaron en su debut en Florida Cup. A seis minutos de iniciado el partido, Jaroslav Niezgoda recibió un pase en el área y sacó remate que tapó el arquero pero en el rebote y con la rodilla puso el 0-1 en el partido.

Acción del partido entre Legia Varsovia y Barcelona SC. Foto: Andrea Yanez

Legia había iniciado bien el partido pero poco a poco fueron perdiendo el balón en la mitad de la cancha y Barcelona empezó a generar en territorio enemigo. Al 12′ Damián Díaz sacó remate de primera desde  el corazón del área pero su remate salió desviado. Siete minutos más tarde, Marcos Caicedo iba a tener mejor fortuna y con potente remate después de un mal rechazo anotó el gol del empate.

Barcelona iba a mantener el pie sobre el acelerador y al 22′ Ariel Nahuelpan sacó remate de cabeza después de un centro por la derecha para darle la ventaja a los ecuatorianos. El mismo Nahuelpán estuvo cerca de anotar su segundo de la tarde pero después de un potente remate la intervención del arquero y el palo pasó el peligro para los polacos.

Antes de la primera media hora iba a llegar el tercer gol para Barcelona cuando Ely Esterilla sacó potente remate desde fuera del área imposible para el arquero. Barcelona le había dado vuelta a un partido en el que había tenido un mal inicio y se mostraba como dueño y señor del mismo después de una alta efectividad en sus ocasiones frente al arco rival.

En la segunda parte, Legia realizó una serie de cambios y mostró mejoría en los primeros minutos. Al 69′ Antolic Donagoj recibió un pase al espacio pero no pudo definir ante la salida del arquero y dejó escapar el descuento para los europeos. Al 72′ Eric Castillo ganó en velocidad entre los defensas y sacó remate fuerte y abajo que el arquero logró mandar al tiro de esquina.

Legia fue el mejor equipo en la segunda parte pero encontró el gol del descuento hasta el 89′ por medio de William Remy en una gran jugada individual del defensor en el área ecuatoriana. Barcelona logra su primer triunfo en la competencia y buscará el título de campeón el próximo 15 de enero cuando enfrente a Fluminense en Orlando. Legia Varsovia cerrará su participación en Florida Cup en el último partido del torneo frente a Atlético Nacional de Colombia en Al Lang Stadium.

D.T. - Barcelona SC Guillermo Almada
Barcelona SC Ariel Nahuelpán

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA

GuardarGuardar