Únete al #TeamDTUSA
MENU

#FloridaCup | Eduardo sufre lesión en la columna en su primer partido con Legia Varsovia [audio]

Eduardo fue anunciado por el club como nuevo fichaje el 4 de enero del 2018.

Ft. Lauderdale, FL | Enero 13 | José Armando

La mala fortuna vuelve a hacer de las suyas con el brasileño, Eduardo da Silva. El ex seleccionado croata llegó hace unos días a Estados Unidos para cumplir con trabajos de pretemporada de su nuevo club, Legia Varsovia. El atacante fue presentado oficialmente el 4 de enero y hoy jugó sus primeros minutos entrando como cambio en el segundo tiempo en el debut de Legia en Florida Cup frente a Barcelona de Ecuador.

Cuando transcurría el minuto 62 de juego, Eduardo recibió una falta por la espalda que los mantuvo tirado en el verde césped de Central Broward Stadium por casi cinco minutos, la atención inmediata del cuerpo médico no fue suficiente y se le vio salir del terreno de juego con serios problemas para caminar necesitando el respaldo de los doctores.

“Claro que cuando vez a Eduardo salir de esa forma se te vienen a la mente esos malos momentos de hace algunos años. Afortunadamente, no fue tan mal como en otras ocasiones, sufrió un fuerte golpe en la columna vertebral con la rodilla del rival, tiene dificultad para los movimientos más bruscos veremos como evoluciona cuando se enfríe. Los doctores están junto a él y aunque no parece que sea muy serio cuando hay lesiones en la columna no son ningún juego”, dijo Romeo Jozak director técnico de Legia Varsovia.

Al finalizar el encuentro, el jugador salió en compañía de dos miembros del cuerpo técnico de Legia con el uniforme puesto y sin poder caminar por sus propios medios. El ex del Arsenal abordó un carro particular para salir del estadio y no se fue junto a sus compañeros en el autobus. Visiblemente afectado por la lesión, Eduardo tuvo problemas hasta para sentarse en la parte frontal del auto. La pagina oficial de Legia Varsovia todavía no brinda un informe oficial de la situación del jugador post-partido.

Esta no es la primera vez que Eduardo es noticia por lesiones, en el 2008 sufrió una dura entrada (fractura de tibia y peroné) de Martin Taylor cuando vestía los colores del Arsenal. Aquella espeluznante fractura le dio la vuelta al mundo.

D.T. - Legia Varsovia Romeo Jozak

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA