Únete al #TeamDTUSA
MENU

#FloridaCup | Ocho equipos buscarán el título en Florida Cup 2018

Aficionados en el centro y sur de Florida podrán disfrutar de una nueva edición de Florida Cup.

Deporte Total USA | Enero 4 | Redacción

Este 10 de enero dará inicio una nueva edición de Florida Cup, ocho equipos de Europa y Sudamérica competirán por el título en un torneo que comprende una serie de juegos amistosos.

En esta edición los equipos europeos participantes serán: PSV Eindhoven, Rangers y Legia Warsaw. Los tres se encuentran iniciando trabajos de pretemporada para iniciar la segunda etapa del campeonato europeo, las condiciones climatológicas obligan a las ligas en las que estos equipos participan a tomar un receso de invierno.

Como viene siendo costumbre, este es un torneo marcado por la presencia de grandes nombres del fútbol brasileño como Corinthians, Atlético Mineiro y Fluminense. Repite de ediciones anteriores el Barcelona de Guayaquil y por primera vez participará el Atlético Nacional de Colombia.

En ediciones anteriores, Estados Unidos tuvo como representantes a Tampa Bay Rowdies y Ft. Lauderdale Strikers pero en esta ocasión el fútbol local estará ausente.

En el 2018, el campeón se decidirá tomando en cuenta la mayor cantidad de puntos en dos partidos y tendrá como términos de desempate la diferencia de goles, luego la cantidad de goles anotados y finalmente los goles recibidos.

El primer encuentro será en Orlando City Stadium y los protagonistas serán PSV Eindhoven y Corinthians. El histórico Rangers de Escocia hará su debut en la competencia en el mismo escenario 24 horas más tarde frente a Atlético Mineiro. El partido más al sur del estado será en Central Broward Regional Park adonde Barcelona y Legia Warsaw se verán las caras. Todo cierra con el duelo entre Legia Warsaw y Atlético Nacional en Al Lang Stadium el 20 de enero.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA