Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Fogueo | Santa Tecla le jugó sin complejos al FC Dallas [audios]

1-1 fue el resultado final en cotejo de pretemporada.

Frisco, TX | Febrero 7 | Tomy Arguelles – @tomyargueles

Dallas FC y Santa Tecla de El Salvador empataron a un gol en partido de fogueo internacional llevado a cabo en el estadio Toyota en la ciudad de Frisco, Texas. Por los Toros anotó Tesho Alkindele al 53´ y Bryan Tamacas anidó por los visitantes en la fracción 18´.

El primer tiempo no se caracterizó por tener abundantes llegadas de peligro para ambos oncenos, e incluso, en ciertos lapsos hubo mucha fricción que motivó al principal Jorge Luna a interrumpir el accionar en frecuentes ocasiones para evitar que el partido se le escapara de las manos.

Los salvadoreños aprovecharían la primera ocasión clara para irse arriba en la pizarra. Wilma Torres ganó la raya derecha y envió un centro rasante al corazón del área y Bryan Tamacas de zurda la envió al segundo palo para dar la victoria parcial. Entre tanto, los Toros únicamente tuvieron una oportunidad tras un intento de despeje de la defensa del Santa Tecla que impactó en Maxi Urruti y se fue por encima del horizontal. Así finalizaría la primera mitad.

Para el complemento, los comandados por Oscar Pareja tendrían un poco más de participación en área rival con pases filtrados buscando que Mauro Díaz, Maxi Urruti, Tesho Akindele y Roland Lamah recibieran de ¾ de cancha hacia delante. El gol del empate no se haría esperar. El volante ofensivo, Mauro Díaz, cobró un tiro libre por la banda izquierda al primer palo y Tesho Akindele de cabeza la envió al segundo poste para nivelar el marcador al minuto 53´. Con la diana los anfitriones incrementarían su volumen de ataque en lo que restaría de desafío.

Dallas FC ganaría espacios en zona ofensiva ante un Santa Tecla que perdió la concentración y se dedicó a pegar y a interrumpir con asiduidad el cotejo. Dallas con pases en corto lograban penetrar en área rival pero en el último pase despejaba bien el Santa Tecla. Urruti gozaría de una gran ocasión al recibir el balón tras una pared con Mauro Díaz al borde del área y al ver al portero adelantado definió con sutileza por arriba pero al regresar el portero se estiró e in extremis evitó lo que sería el 1-2 que nunca llegaría.

En las últimas de cambio el tiempo transcurriría con diversos cambios de parte de ambos equipos en el que Dallas FC hizo ingresar a Hollingshead, Hsyes y Colman, mientras que por Santa Tecla Cornejo, Quiñonez y Canales vieron acción también en el tramo final del complemento.

Santa Tecla Joel Almeida
Santa Tecla Brayan Tamacas
Santa Tecla Rubén Da Silva
Santa Tecla Guillermo Figueroa

Galería de fotos: Victor Tapia para Deporte Total USA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *