Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Guatemala | El campeón Municipal sigue mandando en el Apertura 2017

Otra jornada intensa en Guatemala. Los rojos vencieron 2-0 al Sanarate y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deporte Total USA | 9 de octubre | Redacción

Este fin de semana se jugó la jornada 13 del torneo Apertura 2017 en el fútbol guatemalteco. Se anotaron un total de 16 goles, en los seis partidos hubo ganador. Los marcadores fueron los siguientes:

Deportivo Petapa 2-0 Marquense. Anotadores: Carlos Mejía (47’) y Alex Pérez (90+2’). El Petapa recuperó el camino del triunfo luego de cinco partidos sin poder ganar. El cuadro de Ramiro Cepeda quedó escolta del Municipal con 22 puntos. Los visitantes están en el penúltimo puesto con 10 unidades.

Municipal 2-0 Sanarate. Anotadores: Gastón Puerari (41’) y Frank de León (73’). El campeón Municipal venció al Sanarate y cumplió una vuelta completa sin caer. Los Rojos seguirán en la cima del torneo una semana más con 23 puntos. Gustavo Machaín no pudo contar con el salvadoreño Jaime Alas y los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez por sus llamados en la Fecha FIFA.

Siquinalá 0-2 Cobán Imperial. Anotadores: Danilo Guerra (55’) y Robin Betancourth (86’). Los príncipes azules viven el mejor momento del torneo. El Cobán Imperial obtuvo su segundo triunfo consecutivo y se adueñó del sexto lugar de la clasificación con 20 puntos. El Siquinalá tiene tres descalabros seguidos y son últimos del Apertura 2017 con 10 puntos.

Antigua 5-0 Suchitepéquez. Anotadores: Alejandro Díaz (14’), Devaughn Elliot (33’), Jairo Arreola (40’) y Agustín Herrera (49’ y 54’). Manita de los panzas verdes a los venados en el estadio Pensativo. El Antigua se ubicó en la cuarta casilla con 21 puntos, Suchitepéquez en la novena con 15.

Malacateco 1-2 Xelajú MC. Anotadores: Ricardo Rocha (34’), Wilson Godoy (64’) y William Zapata (90’). Remontada con gol en “in extremis” del Xelajú en el estadio Santa Lucía. Los chivos son terceros por diferencia de goles con 22 puntos en el actual certamen. El Malacateco en crisis, registran cuatro derrotas al hilo.

Guastatoya 2-0 Comunicaciones. Anotadores: Aarón Navarro (9’) y José Márquez (38’). Los Cremas se fueron con las manos vacías del estadio David Cordón Hichos y salieron de los puestos de clasificación. El Guastatoya se quitó las dos derrotas que traía y llegó a la quinta casilla del Apertura 2017 con 21 puntos. En Comunicaciones, Edgar Chinchilla fue expulsado por doble amonestación.

Foto: Municipal