Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Guatemala | El clásico 300 fue para el olvido

Municipal y Comunicaciones igualaron en partido lleno de faltas. El líder es Xelajú.  

Deporte Total USA | Octubre 16 | Redacción

Era el partido más esperado y defraudó a todos. El clásico 300 entre Municipal y Comunicaciones fue un auténtico fiasco y acabó 0-0. Las estadísticas no mienten: 37 faltas y las nueve tarjetas amarillas que mostró el árbitro Bryan López dejan en evidencia el trámite del juego.

Las 37 faltas y las nueve tarjetas amarillas que mostró el silbante Bryan López retratan lo que pasó en la máxima casa futbolística del país, que no pudo vibrar por la falta de atrevimiento de los dos equipos. De hecho, ya se ha vuelto costumbre. Los últimos cuatro clásicos, que han tenido en el banquillo a los timoneles Gustavo Machaín (Municipal) y Ronald González (Comunicaciones), han terminado empatados, y tres de ellos 0-0.

El líder del torneo es Xelajú MC, que superó 1-0 a Antigua y mantiene una interesante racha, ya que logró 13 de los últimos 15 puntos en juego. Cuando ya se terminaba el partido, al 86’ llegó el gol de “Toro” Mario Castellanos. Antigua ahora cayó a la tercera posición.

Malacateco, por su parte, protagonizó la goleada de la fecha al vencer 5-0 al Cobán Imperial con cuatro goles del tico Andrés Lezcano. En todo el torneo, Lezcano había anotado un solo gol. En un duelo clave por el descenso, Siquinalá derrotó 4-0 al Marquense y dejó el sótano.

Otra caída del Petapa, que alguna vez fue líder y ahora peligra su clasificación al descender al sexto lugar. Cayó 2-1 con Guastatoya y empieza a complicarse en el tabla de posiciones.

 

Resultados

Municipal 0-0 Comunicaciones

Siquinalá  4-0 Marquense

Xelajú 1-0 Antigua GFC

Malacateco 5-0 Cobán Imperial

Suchitepéquez  1-0 Deportivo Sanarate

Guastatoya 2-1 Deportivo Petapa

 

Foto: Prensa Libre