Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Guatemala | Vuelve Almeida para dirigir a #Municipal

El paraguayo Ever Hugo Almeida arribará el viernes al país para hacerse cargo de Municipal, equipo con el que ganó tres títulos de liga. Almeida se hará acompañar de su compatriota, Gustavo Bobadilla.

Deporte Total USA | Octubre 25 | Rudy Martínez – @Rudy Estuardo

Con 65 años, una larga trayectoria y el respeto de la afición escarlata, el paraguayo Ever Hugo Almeida volverá a Guatemala para dirigir por segunda vez al Club Social y Deportivo Municipal, equipo con el que ganó tres títulos de Liga, dos Torneos de Copa y un Campeonato de Uncaf.

Almeida llega al banquillo rojo como emergente, tras la dimisión del uruguayo Gustavo Machaín después de disputada la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

El actual campeón nacional está fuera de zona de clasificación, en la séptima casilla con 24 puntos (a cuatro del líder Xelajú MC).

El paraguayo se hará acompañar de su compatriota Gustavo Bobadilla, quien ocupará el puesto de asistente. Su cuerpo técnico se complementará con Martín Plachot, asistente, los preparadores físicos Rubén González, Iván González y el preparador de porteros Jorge Gramajo, quienes forman parte de la institución roja.

Almeida dirigió a Municipal del 2001 al 2004, también dirigió a la Selección Nacional de Guatemala del 2010 al 2012. Clasificó al Mundial Sub-20 con la Bicolor en la edición de Colombia 2011.

El exjugador, es todo un icono en el futbol sudamericano, en septiembre se quedó sin trabajo tras ser destituido del Olimpia paraguayo.

La dupla técnica arribará al país el próximo viernes y será presentada de forma oficial en una conferencia a la Prensa.