Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Contundente Real España deja en el camino a Juticalpa y es semifinalista

Real España derrotó 4-2 a Juticalpa en el marcador global.

Deporte Total USA | Diciembre 7 | Redacción

Después de conseguir un triunfo en condición de visitante en el partido de ida, Real España era amplio favorito para clasificar a semifinales en la serie de repechaje frente a Juticalpa.

Al 11′ Real España iba a generar la primera ocasión con un pase de Frank Arévalo para Domino Zalazar que ingresó al área y quitándose la marca del arquero anotó el primer gol del partido y el 4-2 global.

Juticalpa iba a tener una buena respuesta y generó las dos ocasiones más claras en el resto de la primera parte. Al 17′ Gerson Tinoco no supo aprovechar un rebote en el área y sin marca alguna remató por arriba del arco de Kevin Hernández. Al 26′ Brayan Velásquez recibió un pase filtrado y en mano a mano con el arquero remató desviado.

El final de la primera mitad nos dejaba a un Real España en control de la serie y a un Juticalpa que sin mostrar su mejor fútbol había generado ocasiones con muy poca efectividad.

Temprano en el segundo tiempo iba a ser Tinoco nuevamente quien iba a estar cerca de anotar para los visitantes cuando recibió un pase de José Güity al borde del área pero su remate pegó en el palo.

Al 66′ Darixon Vuelto que había tenido un gran partido realizó una gran jugada de fuerza y velocidad para con remate cruzado vencer el arco de José Mendoza y anotar el 5-2 en el global poniendo fuera del alcance la serie para un Juticalpa que necesitaba cuatro goles en 24 minutos.

Real España se une a Marathón y Motagua como semifinalistas, el último cupo se decidirá el sábado cuando Olimpia enfrente a UPNFM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: RCD España